Berazategui:Bomberos adquieren camión cisterna y se los roban

Scania-310-1998La unidad, que perteneció a una petrolera, había sido dejada en el taller de una concesionaria de Berazategui para ser refaccionada. Los delincuentes redujeron al sereno y se la llevaron. Está valuada en 260 mil pesos.

Un camión cisterna, que había sido adquirido por los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, fue robado por una banda de delincuentes, cuando el vehículo se encontraba en una concesionaria de la localidad de Berazategui.

Según trascendió, el camión -que iba a ser adaptado con algunas refacciones- había sido dejado por los bomberos en ese lugar, que fue asaltado por los malvivientes, quienes redujeron al sereno del predio, al que ataron con precintos plásticos, para poder concretar el atraco.

Al respecto, el subdirector de Defensa Civil de Quilmes, Américo Castillo, explicó: «Habíamos adquirido en Europa un camión Scania 310 a una empresa que se dedica a vender autobombas, que es de Berazategui. Una vez que lo tuvimos en nuestro poder, lo mandamos al taller de la misma compañía para efectuarle modificaciones al chasis».

Seguimiento

En ese contexto, se registró el robo del vehículo. «Tras constatar lo ocurrido, comprobamos con las imágenes de las cámaras de seguridad de Berazategui que el camión era conducido por desconocidos. Lo pudimos rastrear hasta el límite con Quilmes y continuamos el recorrido hasta la esquina de Rodolfo López y Calchaquí, donde se pierde», enfatizó el funcionario.

El camión robado es un Scania 310 -modelo 98- con una cisterna de 12.000 litros que había pertenecido a la empresa Shell.

El costo ascendió a unos 260.000 pesos, aunque a los bomberos voluntarios de San Francisco Solano les restaba abonar la suma de 100.000 pesos para completar el pago de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *