Berazategui:Allanan boliche y detienen a narco prófugo

Utilizaban como pantalla una disco de Berazategui para la venta y el ocultamiento de la cocaína. Cinco personas fueron detenidas. Entre ellas Juan Gualberto «El Bolita Juan» Torres, quien ya fue condenado a ocho años de prisión en 2002 por tráfico de drogas, también informaron las autoridades que el detenido tenía pedidos de captura por otros hechos y era buscado en las provincias de Chubut y La Pampa.

Las detenciones se llevaron a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaron varios allanamientos en distintos puntos del sur del conurbano.

Según dijeron los voceros, entre los cinco detenidos se encuentra el sindicado líder de la banda, identificado como Juan Gualberto “El Bolita Juan” Torres, quien ya fue condenado a ocho años de cárcel en 2002 por tráfico de estupefacientes.

El operativo principal se efectuó en el local bailable “El Kastillo”, de Berazategui, que Torres regenteaba y utilizaba como pantalla para la venta de estupefacientes, en donde los pesquisas hallaron más de 100 tizas de cocaína.

En los procedimientos fueron incautados en total más de cinco kilogramos de cocaína, una prensa, precursores químicos, varias armas de fuego y dinero en efectivo, todos elementos utilizados para su actividad.

Torres era buscado desde fines del 2008, cuando la policía de la seccional 7ma. de La Plata allanó un cabaret abandonado y descubrió una cocina de droga, de la que secuestró 14 kilos de cocaína. A raíz de la pesquisa iniciada tras ese operativo, los detectives de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico de la policía bonaerense establecieron que el sindicado cabecilla de esa banda era Torres, a quien entonces no lograron localizar.  Los voceros explicaron que en base a declaraciones de testigos de identidad reservada y otras diligencias, los policías determinaron que  El bolita Juan  se dedicaba a regentear el boliche  El Kastillo  que anoche fue allanado por orden del juez de Garantías platense César Melazo. Durante el operativo fue apresado Torres y se secuestró una camioneta Ford Ranger en la que habitualmente se moviliza y que fue vista varias veces estacionada en la puerta del laboratorio clandestino detectado en el 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *