Berazategui: Marcha pidiendo justicia por el trabajador muerto en la papelera

Familiares, amigos y allegados de Norberto “Chochi” Stauffer protagonizaron una movilización el sábado por la tarde para exigir justicia y el esclarecimiento de lo que consideran un «asesinato laboral» en la Papelera Berazategui.

La movilización tuvo lugar desde la Av. Vergara y 9 hasta la puerta de la Papelera Berazategui, donde Stauffer perdió la vida el 31 de mayo al caer sobre una máquina mientras trabajaba.

La denuncia de la familia radica en que el joven fue obligado por el encargado a destrabar la maquina sobre la que cayó sin contar con los elementos de seguridad y protección necesarios.

Además, remarcan que esa no era la función de «Chochi», que desde hacía 7 meses estaba trabajando en blanco en la empresa, y ante el fracaso en el primer intento el encargado lo degradó con insultos y luego lo amenazó con el despido.

La movilización contó con la presencia de la Agrupación Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral, el Polo y el Partido Obrero y extrabajadores de la papelera Kimberly Bernal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *