Berazategui: La PFA realizó allanamientos por venta de achuras contaminadas

Agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo dos allanamientos en un Frigorífico y una carnicería en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

La presente investigación tuvo su génesis en las noticias de público conocimiento donde fallecieron dos personas tras la ingesta de carnes y achuras en mal estado, motivo por el cual la División Delitos contra la Salud Pública, por poseer especificidad sobre este tipos de hechos, y en forma coordinada con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Berazategui, realizó arduas tareas investigativas pudiendo establecer que se trataría de dos locales comerciales, ambos ubicados en la localidad de Berazategui, de los cuales habrían salido a la venta el producto vacuno en mal estado.

Con las pruebas aportadas por la UFIYJ Nº 1, el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Quilmes, a cargo del Dr. Diego Carlos Agüero, ordenó los allanamientos del Frigorífico denominado “SUBPGA”, ubicado en la calle 108 al 1800 y una carniceria sita en la calle 131 «A» intersección con la calle 29. En el lugar se secuesttaron grandes cantidades de documentación, teléfonos celulares, computadoras y demás equipos de almacenamiento informático, de valiosa importancia para la causa.

Asimismo, del operativo policial participaron personal de Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), más precisamente del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quienes se encargaron de tomar muestras de diferentes cortes de carnes y menudencias, como así también de agua, para su posterior análisis; quienes además detectaron diversas irregularidades en el sector de menudencias, lo que provocó la clausura de dicho sector.

Con las pruebas reunidas la justicia investigará sí existe una trazabilidad entre los productos que produce el frigorífico, con las carnicerías y a su vez éstos con los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *