Berazategui: Detienen a madres prostituyente y rescatan a sus hijas menores

Las autoridades policiales y judiciales de Quilmes rescataron el lunes a cuatro hermanitas de 12, 9, 6 y 4 años que serían prostituidas por su progenitora. La mayor está embarazada de tres meses.

Todo comenzó cuando una mujer se presentó con la niña mayor en la Comisaría de la Mujer, para denunciar maltratos físicos de la progenitora para con la chica embarazada (12). La mujer es la madre de su novio. Por tratarse de una menor, se dio intervención al Servicio Zonal, pero pronto la niña refirió que tanto ella como sus hermanitas menores estarían siendo prostituidas por su madre.

Intervino así la Justicia –Silvia Borrone, titular de la UFI Nº 4 descentralizada de Berazategui- en rescate de las hermanitas, a quienes hallaron tras una intensa búsqueda en un domicilio de Villa Los Álamos, quedando las cuatro internadas en el Hospital Isidoro Iriarte.

Por su parte, el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI Nº 1 de Berazategui, ordenó la detención de la madre en orden al delito de “promoción y explotación de la prostitución de menores de edad agravada por el vínculo, abuso sexual agravada por el vínculo, abandono de persona agravada por el vínculo, todos concursando realmente entre sí”.

Personal de la Comisaría Berazategui Tercera a cargo del comisario Matías Castiglione logró finalmente dar con la mujer, quien enfrenta ahora una pesada acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *