Belgrano:Motochorros chocaron contra una escuela al ser perseguidos por la policía

Dos delincuentes que acababan de robarle a un hombre un maletín con 20.000 dólares que había retirado de un banco del barrio porteño de Belgrano terminaron arrestados, uno baleado en un pie tras chocar contra la puerta de un colegio en momentos en que los alumnos salían a almorzar.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se inició en la avenida Del Libertador y Quesada, cuando dos ladrones en moto asaltaron y le robaron el maletín a un hombre con dólares, que había retirado de una sucursal del Banco Santander Río, ubicado a pocas cuadras de ese lugar.

La víctima avisó del robo a un agente de la seccional 35 que se encontraba de custodia en la zona, quien emitió un alerta y persiguió a pie a los delincuentes, que en la moto emprendieron una fuga por Quesada.

Al llegar a Montañeses, los delincuentes fueron interceptados por otro agente que había recibido el alerta, a quien apuntaron con un arma y en el intento de fuga se subieron con la moto a la vereda.

El policía efectuó dos disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales hirió en el pie al que conducía la moto, que perdió el control del vehículo y chocó contra la puerta de entrada de la Escuela Técnica Ort, un establecimiento educativo de la colectividad judía ubicado en Montañeses al 2800.

Los delincuentes, uno herido de bala en el pie y el otro con un golpe en la cara que sufrió al caer de la moto, ambos mayores de edad, fueron detenidos por los policías que le secuestraron el dinero robado y una réplica de una pistola.

El hecho causó una gran conmoción en la zona ya que en el momento de producirse la persecución y los disparos decenas de alumnos de ese colegio se encontraban en la calle y en los negocios cercanos al edificio, adonde van a almorzar o a comprar útiles.

Uno de los comerciantes señaló que llegó a las 12:30 hs. “y se escucharon disparos. Hicieron ingresar a los chicos que estaban en la puerta, ante el peligro de lo que podía pasar”.

“Vimos una moto tirada en la puerta del colegio, policías y la gente misma de seguridad del colegio agarrando a dos personas contra el suelo, uno de ellos tenía una herida en la cara y a los veinte minutos llegó una ambulancia del SAME y se llevó a uno que subió por sus propios medios”, destacó.

El hombre comentó que varios chicos “estaban muy nerviosos” por lo que habían vivido y que “había una chica que estaba bastante shockeada”.

Por su parte, una mujer que atiende otro comercio indicó que  tenía su local “lleno de chicos, porque era la hora en la que salen a almorzar”.

La mujer afirmó que en la zona “cada tanto se vive algún que otro hecho pero está muy custodiada, bastante a resguardo, aunque hay algunos, como esta gente (por los delincuentes) que no sabían toda la custodia y seguridad que hay”.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *