Belgrano:La custodia de los empresarios Werthein se tiroteó con grupo de delincuentes

Un joven familiar de ellos y su acompañante fueron sorprendidos por ocho delincuentes que se movilizaban en un Honda CRV gris y que quisieron asaltarlos. El vehículo del personal de seguridad recibió tres impactos de bala, aunque no hubo ninguna persona herida como consecuencia del enfrentamiento armado.

La custodia de los empresarios Werthein se tiroteó con un grupo de delincuentes que intentó interceptar el auto en el que un familiar de uno de los ejecutivos se movilizaba por el barrio de Belgrano, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:00 hs., en Soler y Ciudad de La Paz, en la zona norte de Capital Federal, donde un joven de 23 años, pariente de los Werthein, se movilizaba con otra persona a bordo de su BMW X3 particular.

Fuentes policiales informaron a Télam que este muchacho y su acompañante fueron sorprendidos por ocho delincuentes que se movilizaban en un Honda CRV gris y que quisieron asaltarlos.

Ante esa situación, la custodia privada del joven que se movilizaba en otro vehículo intervino y se tiroteó con los sospechosos que finalmente huyeron del lugar.

Según las fuentes, el vehículo de la custodia recibió tres impactos de bala, aunque no hubo ninguna persona herida como consecuencia del enfrentamiento armado.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 31ra. de la Policía Federal Argentina y la Justicia porteña.

En marzo pasado, Adrián Werthein, vicepresidente de Personal, fue asaltado cuando regresaba junto a su mujer abogada de la casa de unos amigos a bordo de su camioneta BMW X6, que era conducida por su custodio.

En esa oportunidad, al llegar a la Autopista del Oeste y el cruce con la General Paz, las víctimas fueron interceptados por un Volkswagen Bora y una camioneta de los que descendieron tres delincuentes armados que los amenazaron.

Luego, los asaltantes quisieron pasar a Werthein a otro vehículo pero el empresario trastabilló y cayó por la banquina de la autopista, por lo que los delincuentes lo abandonaron y huyeron en su camioneta con su mujer y su custodio cautivos, quienes finalmente fueron liberados tras un intenso tiroteo.

Por este hecho fueron detenidos en mayo cuatro sospechosos que se creen formaban parte de la misma banda que un mes antes había asaltado a una empresaria en La Matanza y al jugador de fútbol Matías Defederico en el barrio de Mataderos.