Belgrano:Allanamiento, tiroteo y toma de rehenes en procedimiento antidrogas

allanamiento-BelgranoUn efectivo de la Gendarmería resultó herido en un allanamiento realizado por la Policía y el grupo GEOF en un edificio de la calle Amenábar. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo en el lugar. Intervinieron 10 patrulleros y el SAME.

Fueron 55 minutos de angustia y tensión los que se vivieron al filo de este martes, en un edificio del barrio porteño de Belgrano, cuando agentes de la Gendarmería Nacional sorprendieron a todos los vecinos, muchos en momento de irse a dormir, por un operativo antidrogas en el marco de una causa de narcotráfico.

El procedimiento tenía como objetivo la búsqueda de documentación; sin embargo, se tornó violento y generó preocupación porque derivó en una toma de rehenes que incluyó un tiroteo y la evacuación de los habitantes del edificio de tres pisos, situado sobre la calle Amenábar 1976, entre Sucre y Echeverría. Como resultado de la balacera, un gendarme resultó herido en el brazo derecho, pero se encuentra fuera de peligro.
El mal momento comenzó alrededor de las 23:30 de anoche, cuando los agentes irrumpieron en el departamento -situado en la planta baja y al fondo- pensando que estaba desocupado. Para sorpresa de los efectivos, un hombre de ciudadanía mexicana se resistió a los tiros y se atrincheró con su pareja, que está embarazada, su suegra y su suegro en el interior de esa casa que habitaban.
Luego de casi una hora de incertidumbre, la pesadilla que vivieron todos los vecinos del lugar terminó cuando el sujeto depuso su actitud y se entregó al grupo GEOF. El hombre quedó detenido en la comisaría 33 y luego fue trasladado al Edificio Centinela donde será investigado como integrante de una banda narco, aunque en principio quedó acusado de tentativa de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *