El asalto fue perpetrado en la casa de Bárbara Bengolea del barrio porteño de Belgrano. Los ladrones ingresaron a la propiedad y se alzaron con más de 350 mil dólares en efectivo, joyas y otros valores. La vivienda estaba desocupada por un viaje de la familia.
el robo se habría producido este fin de semana en la casa que la familia de la nieta de Amalia Lacroze de Fortabat -una de las empresarias más ricas de la Argentina- tiene en el barrio porteño de Belgrano. Las fuentes que revelaron el hecho reconocieron que aún no hay personas detenidas.
El golpe boquetero, que tradicionalmente afecta bancos o empresas de importancia, se produjo en la vivienda de Bárbara Bengolea de Ferrari, de donde se habrían llevado más de 350 mil dólares en efectivo, joyas y otros valores, que redondearían un botín que sería millonario, al menos en pesos.
El asalto se habría producido durante el receso de Semana Santa, debido a que la familia se fue de viaje a Uruguay el miércoles pasado y recién regresó en las últimas horas de hoy, alertada ya del asalto.
De acuerdo con el informe, los investigadores policiales tendrían en la mira una vivienda que está en obra, ubicada a pocos metros de la casa donde se produjo el golpe boquetero -en la calle Juramente al 1000- desde la cual se habría ingresado a la casa de la nieta de Amalita Fortabat.
Distintos medios intentaron una comunicación con la víctima o su abuela, pero en el primer caso la misma se negó a hacer declaraciones por considerar que no era el momento y la segunda no atendió el llamado informando sus colaboradores que no habría declaraciones por el momento.