Basta de Violencia Institucional y Justicia por Lucas González

La UTE participó en la tarde de hoy de la marcha para exigir que se termine la violencia institucional y las prácticas violentas de las fuerzas de seguridad y estatales sobre los niños/as  y jóvenes de las barriadas populares. Nos sumamos bajo la consigna «Justicia por Lucas», que fue asesinado la semana pasada por efectivos de la Policía de la Ciudad de civil. En el día de ayer también acompañamos a la familia de Lucas González en la puerta de Tribunales en el pedido de justicia. Lucas, era jugador de Barracas Central y volvía de jugar al fútbol con sus amigos en auto cuando fueron interceptados por policías de civil. Cuando intentaron escapar, los policías les dispararon salvajemente y luego mantuvieron detenidos a los amigos de Lucas, siendo estos menores de edad. Desde UTE hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia de Lucas. Le exigimos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que apure la investigación de las responsabilidades de los implicados, directos e indirectos. El jefe de gobierno tiene que dar respuesta sobre las deudas en el control del uso de la fuerza por parte de la policía de la ciudad.

Ver vídeo: https://youtu.be/7FYPO_mIusk?t=1

Angélica Graciano – Secretaria General UTE- CTERA