Barrionuevo advierte con «salir a la calle» por la deuda de las obras sociales

El secretario general de la CGT Azul y Blanca adelantó que en febrero promoverá «la movida» para reclamarle al Gobierno, con marchas y manifestaciones, la deuda que mantiene con las obras sociales, y expresó que espera contar con el respaldo de su par de la central obrera, Hugo Moyano.

«En febrero empieza la movida. Si no nos dan la plata de las obras sociales, que es nuestra, vamos a ir a la calle con los enfermos, las ambulancias, los enfermeros y los médicos reclamando el dinero que nos corresponde», afirmó Luis Barrionuevo.

El dirigente del gremio gastronómico advirtió que Moyano «tendrá que adelantar de junio a marzo» el Congreso de la CGT, que elegirá sus nuevas autoridades, si no se suma al reclamo del dinero de las obras sociales.

En declaraciones televisivas, Barrionuevo también insistió que planteará «como piso» en las negociaciones paritarias un aumento salarial de 25 por ciento.

«El Gobierno y los empresarios tendrían que haber sido previsibles para atacar la inflación. Es fácil, después de haber incrementado todo, meterle la mano en el bolsillo al trabajador y decir que no van a dar más que 18 por ciento» de aumento, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *