El sospechoso de asesinar a tres personas por un supuesto ajuste de cuentas, ya que no se sabe el origen y la forma en que se contrajo la deuda entre uno de los asesinados y el detenido, fue atrapado tras una persecución que incluyó un tiroteo. La Policía cree que el caso está resuelto.
Un policía retirado de la Federal fue detenido tras un intenso operativo que incluyó un tiroteo. El sospechoso está acusado de matar a tres personas en un ajuste de cuentas en Bernal, provincia de Buenos Aires.
El Fiscal Leonardo Sarra –UFI 2 de Quilmes- quedó a cargo de la investigación. Consultado sobre los detalles del hecho, aclaró que hay “indicios vehementes” para entender que la persona que fue detenida es el autor del triple crimen.
“Tenía el arma utilizada en su poder, se dirigía en el mismo vehículo con el que habría estado acá. Incluso el nombre y apellido coincide con el aportado por la familia de la víctima”, explicó.
De acuerdo a las primeras versiones, el criminal irrumpió en una casa, donde mataron al propietario -un financista- al que la policía identifico como Guillermo Mouzo y a otros dos hombres que estaban de visita. La mujer de una de las víctimas y su hijo presenciaron los brutales hechos. La Policía confirmó que el caso está esclarecido y que el móvil es un “ajuste de cuentas”.
Los violentos hechos se produjeron ante la presencia de la mujer del dueño de casa y su hijo de 15 años de edad discapacitado. Según trascendió, el agresor mantenía una deuda de unos $100.000 con el propietario del lugar y se negaba a saldarla.
Luego de los primeros relevamientos, con los que se confirmó que no hubo faltantes en el lugar, la policía afirmó que la principal hipótesis es un «ajuste de cuentas».
El asesino escapó del lugar en un Volkswagen Gol color blanco, pero fue intensamente buscado hasta que luego de chocar, se originó un tiroteo que terminó en el barrio porteño de Barracas, donde fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina.
La detención
Por la tarde, un efectivo de la comisaría 14ta. de la Policía Federal localizó el Gol blanco buscado en Piedras y San Juan, de esta Capital, donde el sospechoso habría chocado con un taxi, tras lo cuál fugó en contramano.
Ante esa situación se originó una persecución que terminó en Liberti y Ruy Díaz de Guzmán, donde el conductor colisionó contra otro auto y detuvo su marcha allí, el sospechoso descendió del vehículo y disparó contra los policías que lo perseguían y repelieron la agresión.
Finalmente, el acusado fue detenido por los efectivos y en su poder se secuestró una pistola Glock .40, el mismo calibre del arma utilizada en el triple crimen.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación identificaron al aprehendido como Juan Guillermo Moreno, Sargento retirado de la Policía Federal.
Los mismos informantes añadieron que en medio del enfrentamiento armado entre el imputado y los policías, el encargado de un edificio que se encontraba en el lugar resultó herido de bala en el rostro, por lo que debió ser trasladado al Hospital Argerich.
Además, dentro del Gol de Moreno -en cuyo parabrisas se podían ver impactos de bala- se secuestraron bebidas alcohólicas y documentación de interés para la causa.
Por otro lado, los pesquisas bonaerenses procuraban en la tarde del lunes confirmar la identidad de los dos amigos de Mouzo asesinados.