Barracas:Protesta sindical de vigiladores en planta Molinos Río de La Plata

Integrantes del gremio de custodios y vigiladores impiden la salida de camiones de la planta de Molinos Río de La Plata ubicada en el barrio porteño de Barracas. Reclaman mejores condiciones de trabajo.

Integrantes del gremio de custodios y vigiladores, Sutcara, mantienen bloqueada la planta de la empresa Molinos Río de la Plata en el barrio porteño de Barracas, en reclamo de mejoras salariales.

La protesta comenzó en las primeras horas de este jueves en la planta ubicada en la avenida Godoy cruz entre Luna y Esquiú, en el barrio porteño de Barracas. Allí, un grupo de trabajadores decidieron impedir la salida de camiones con mercadería, destinada a distintos comercios de la Ciudad y el conurbano.

Desde el gremio anunciaron que la protesta es para reclamar mejoras en las condiciones laborales de quienes cumplen tareas en la empresa «Protección de Riesgo S.A», que le brinda servicios de seguridad a Molinos.

«Esta empresa no les provee a los trabajadores chalecos antibalas y de esta forma ponen en riesgo la vida del custodio, los autos particulares no están habilitados ante la autoridad competente para la tarea de custodia, el armamento se encuentra fuera de servicio y la munición vencida», denunciaron a través de un comunicado.

El bloqueo se mantendrá hasta que no reciban una promesa concreta por parte de la empresa.