Baradero:Hallaron muerto al joven desaparecido

Juan-Manuel-GómezEl cuerpo de Juan Manuel Gómez fue encontrado en el subsuelo de una bóveda del cementerio de esa ciudad. Creen que se suicidó. Pero tiene un fuerte golpe en la cabeza, quizás producto de una caída accidental.

El cuerpo de Juan Manuel Gómez, quien había desaparecido hace una semana en la ciudad bonaerense de Baradero, fue hallado en el subsuelo de una bóveda del cementerio local, en avanzado estado de descomposición. Los investigadores del caso estiman que el joven, de 27 años, se habría suicidado, aunque las primeras pericias arrojaron que el deceso se habría producido por un golpe en la cabeza, producto de una caída accidental. Sus familiares habían adelantado que se encontraba deprimido, tras la separación de su pareja y madre de su pequeño hijo, pero aún no logran comprender que se haya quitado la vida.

El fatal desenlace del caso conmocionó a Baradero, donde anoche comenzaron a velar los restos de Gómez, aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia (practicada en la morgue judicial de San Nicolás), que determinarán si las lesiones son propias de un acto suicida o bien fueron producto de una caída al foso de la bóveda, donde golpeó contra un féretro. Entre los elementos incautados en el lugar se habría encontrado una cuerda atada a enrejado del piso, que darían cuenta de un intento de matarse del muchacho.

El hallazgo estuvo a cargo de personal del cementerio municipal de Baradero, que notó un fuerte olor nauseabundo en el sector antiguo de bóvedas y dio aviso a la Policía, al mismo tiempo que se convocó a Roberto Gómez, hermano mayor de Juan Manuel, que de inmediato lo reconoció por la ropa que vestía. El Fiscal Hernán Granda, a cargo de la investigación del caso, dispuso una serie de pericias, que estuvieron a cargo de la Policía Científica, con la colaboración de efectivos de la DDI local y el personal de Bomberos.

«En el interior de esa bóveda no se hallaron signos de violencia, que puedan dar indicio de una segunda persona.

Todo parece indicar que se trató de un hecho accidental, de una caída en la que golpeó la cabeza y quedó desnucado. No se descarta que se haya tratado de un suicidio, pero todavía restan tener algunas certezas más de lo sucedido», indicó un vocero policial.

El hermano de Juan Manuel Gómez manifestó: «Apenas lo ví pude reconocerlo. No puedo creer que haya querido matarse, ni siquiera me hago a la idea que esté muerto. En todos estos días lo buscamos con la esperanza de que no le hubiera pasado nada y ahora nos encontramos con esto. Donde lo encontraron es cerca de la bóveda donde están los restos de nuestro padre y él andaba muy bajoneado, ya que después de separarse, estaba enojado con todos. De todas maneras, como familia queremos que esto se investigue hasta las últimas consecuencias».

Tras una semana de desesperación al no tener noticias de su paradero, llegó el peor final. Al cierre de esta edición, en torno a la cochería Cecchi, donde se desarrollaba el sepelio de Juan Manuel Gómez, todo era dolor e incredulidad entre los familiares y decenas de vecinos, allegados y compañeros de trabajo que se acercaron a darle el último adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *