Banfield:Asesinan a otro policía en un robo con toma de rehenes

Ocurrió en la esquina de Lavalle y Miguel Cané. El oficial Néstor Aranda, padre de 7 hijos, recibió un disparo en la cabeza tras un tiroteo con delincuentes, quienes escaparon con dos de las víctimas. Hay dos detenidos, confirmó el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin. Son cinco los efectivos asesinados en lo que va del año.

De acuerdo con el relato de una vecina, «escaparon con la mujer y uno de sus hijos», mientras aseguró que el efectivo murió en el lugar y las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Según informaron las autoridades, el episodio ocurrió tras un feroz tiroteo entre la Policía y los delincuentes, que entraron en una vivienda con fines de robo. Todo comenzó cuando un integrante de la familia salía de su casa para ir a trabajar y fue sorprendido por los delincuentes, que se movilizaban en dos autos y lo obligaron a ingresar de vuelta en su vivienda.

En el hecho, un policía recibió al menos un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto, sin lograr ser asistido por los servicios de emergencia. El oficial muerto fue identificado como Néstor Aranda y se desempeñaba en la comisaría octava de Lomas de Zamora.

Según relató el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, la víctima era padre de siete hijos y prestaba servicio en la fuerza desde hace 24 años. Dijo que a los detenidos se les secuestraron tres armas, de las cuales una pertenecía a Aranda. El titular de la fuerza confirmó que el oficial fallecido será ascendido post mortem.

Los delincuentes se dieron a la fuga con al menos dos de las víctimas como rehenes, aunque minutos después lograron detenerlos en la localidad de Lanús Oeste. Tienen antecedentes y son conocidos en la zona. Con este crimen, ya son cinco los policías asesinados en lo que va del año.