Banfield: Detuvieron a uno de los acusados de asesinar a golpes a Tomás Pliego

Un joven de 21 años fue detenido acusado de ser uno de los autores del crimen de Tomás Pliego, ocurrido hace diez días en Banfield. Por el hecho, aún hay un prófugo que es intensamente buscado.

Fuentes de la investigación informaron que tras una serie de allanamientos fue detenido esta madrugada un joven de 21 años, en una vivienda ubicada en Vasconcellos al 800, en Banfield. Se trata de un muchacho de 21 años quien habría actuado junto a un prófugo apodado “Stunt”, en el macabro crimen de Tomás Pliego, de 22 años.

La detención la realizó la DDI de Lomas de Zamora junto a la Comisaría de Villa Galicia que vienen llevando adelante la investigación. En la vivienda donde estaba el imputado se hallaron un revólver calibre 22, una réplica de revólver, 1400 gramos de marihuana y 4 teléfonos celulares.

En el lugar, también fueron detenidos dos familiares del imputado por la tenencia de la marihuana y las armas.

El apresado quedó a disposición de la UFI 11 de Lomas de Zamora, imputado de “homicidio criminis causae, en concurso real con robo agravado”. Ahora los investigadores concentran el trabajo en la detención del prófugo apodado “Stunt”, quien sería el auto material del crimen de Tomás Pliego, ultimado a golpes en su casa.

EL CRIMEN

Tomás Valentín Pliego (22) fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes 18 de abril por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Banfield.

Indica la investigación que el joven vivía en el lugar y veces utilizaba para reunirse con conocidos y amigos para escuchar música hasta la madrugada.

Según explicaron las fuentes, el joven presentaba varios golpes en el pómulo derecho, la frente, hematomas en el lado derecho de la cadera y escoriaciones en los labios y en la espalda, aparentemente aplicados con un palo.

En base a dichos de testigos que escucharon y vieron movimientos en la zona, se cree que el domingo a la noche Pliego realizó una fiesta en esa casa, a la que asistieron amigos y conocidos suyos.

Aún resta determinar si los homicidas estaban entre los participantes de la fiesta o si irrumpieron en otro momento con fines de robo debido a que la puerta de entrada no estaba violentada con su llave del lado de adentro.

Se cree que las personas que atacaron al joven, luego se apoderaron del auto de la víctima, de su teléfono celular y de un televisor, detallaron los informantes.

La madre del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo de Pascuas a la noche cuando comieron juntos y, al no tener noticias suyas desde entonces, fue a buscarlo el martes a la casa donde lo encontró asesinado.

En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la comisaría 8va. de Lomas de Zamora y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía.

Los pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de drogas.

El fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *