Banda de la ametralladora azota Lanús, Grindetti y Kravetz siguen mintiendo en campaña

Mientras el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete Diego Kravetz, siguen con su costosa campaña política recorriendo la provincia de Buenos Aires y mintiendo sobre los logros en mejorar el partido de Lanús, que todos los días es noticia por temas policiales, una banda de violentos delincuentes siguen haciendo lo que quieren golpeando y robando a los vecinos.

El delito sucedió apenas pasadas las 21.40 horas de este martes en el cruce de las calles República Argentina y Río de Janeiro de la mencionada localidad del partido de Lanús, a pocas cuadras del municipio y del Centro de Monitoreo, en la zona sur del Conurbano bonaerense, a donde llegaron la mujer de 84 años y su pareja –quien manejaba el vehículo de color negro–.

Ellos subieron el auto a la vereda y rápidamente se puso detrás un Ford Fiesta en el que iban los malvivientes, quienes los abordaron por todos lados, aunque con la particularidad de que uno de ellos portaba una ametralladora con la que le apuntó directamente a quien llegaba manejando.

El Ford Fiesta en el que transitaban los ladrones habían robado minutos antes en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que venían cometiendo un feroz raid delictivo.

Luego de unos instantes de tensión, los jubilados descendieron del automóvil a la fuerza y uno de los ladrones se subió en el lugar del conductor, aunque no pudo darle marcha atrás por lo que otro ocupó su lugar y finalmente huyeron con el botín.

Toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra y en las imágenes se observa los momentos de tensión vividos por esta pareja, a quienes en todo momento los amedrentaron con gritos y amenazas de muerte.

El hijo de la mujer contó que “como se había descompuesto mi tía, mi mamá la quiso pasar a ver y un amigo de ella la pasó a buscar. Estaban llegando, frenó otro coche y se bajaron. Lo que me llamó la atención es que había uno con una ametralladora”, arma que calificó como “una Itaca”.

En diálogo con Canal 9, Daniel –así se llama el hijo de la víctima, quien se encontraba adentro de la casa y escuchó toda la secuencia– agregó que los delincuentes “estaban muy nerviosos” y que incluso “amenazaron a un chico de reparto que pasaba en una moto”, para finalmente recordar que “no podían dar marcha atrás porque tenía puesto el freno de mano”.

Además del auto, los malvivientes se llevaron los teléfonos celulares de ambos y demás pertenencias de valor: “Sólo le dejaron un bolsito con ropa”, cerró.