Bancarios se movilizan por la City porteña

El plenario general de delegados de bancos, trabajadores, dirigentes y militantes se movilizarán nuevamente este miércoles por la city porteña en demanda del cumplimiento de los acuerdos salariales y la derogación del impuesto a las ganancias, informó la organización sindical.

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, indicó que los representantes de base y los trabajadores realizarán asambleas en todas las entidades financieras y recorrerán las calles de la city metropolitana.

Los bancarios ya habían realizado idéntica protesta la semana anterior, lo que causó inconvenientes en la atención al público.

El gremio exige «el estricto cumplimiento de los acuerdos salariales oportunamente firmados, en especial los referidos al sector de call centers, y la derogación del impuesto a las ganancias, ya que el salario no es ganancia», afirmó Berrozpe.

En otro orden, el sindicalista rechazó que el sindicato «no sea tenido en cuenta en la ciudad de Buenos Aires en las inspecciones que se realizan en las entidades financieras».

«Ello no hace más que exacerbar el conflicto», concluyó el sindicalista, quien también ratificó la movilización nacional del día 14 por las calles de la city porteña.

2 comentarios de “Bancarios se movilizan por la City porteña

1. hola trabajo en un call center q trabaja con bancos ejerciendo servicios terciarizados quiero saber como afiliarme ya q estan realizando reduccion de personal y temo por mi fuente de trabajo. ademas tambien estan cambiando de campaña a asesores dejando se ser parte del sector bancario pasando a empresas de telefonia o prensa siempre con sueldos inferiores o con mas cantidad de hs. por favor solicito informacion mas detallada del convenio tambien gracias