Bancarios amenazan con medidas de fuerza si no hay paritarias

Sec.Gral.Sergio-PalazzoLo anunció Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, y agregó que “la inflación que carcome a diario el salario de los trabajadores”.

El gremio La Bancaria advirtió que podría decidir un “plan de lucha” para la próxima semana por la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo a las cámaras de ese sector para discutir aumentos de sueldo en paritarias.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio, resaltó el “malestar que existe” por la falta de paritarias ya que “en marzo venció el acuerdo salarial preparatorio por tres meses”, pactado con las empresas.

“Las cámaras tienen que definir una postura” respecto de las discusiones y el Ministerio de Trabajo “tiene que llamar ya a negociar los aumentos de salarios”, sostuvo el sindicalista en diálogo con la agencia DyN. Luego advirtió que “en caso que no lo hagan, la próxima semana La Bancaria va a convocar a sus cuerpos orgánicos para decidir un plan de lucha“.

“Hay una realidad que nadie puede esconder que es la inflación que carcome a diario el salario de los trabajadores de ahí la urgente necesidad de sentarse a negociar aumentos”, afirmó Palazzo.

El gremialista, aliado de Hugo Moyano, recordó que por el acuerdo salarial preparatorio los bancarios cobraron 1.444 pesos de adelanto por los meses de enero, febrero y marzo más una gratificación por única vez, de 770 pesos a cuenta de paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *