Balvanera: Asesinan a comerciante chino

  El suceso ocurrió en Alsina y Pasco y una chica menor de edad, que caminaba por la vereda en el momento del ataque, resultó herida.

Un comerciante de nacionalidad china fue salvajemente asesinado a balazos este martes por la noche, en un ataque perpetrado en la puerta del negocio que regenteaba, en el barrio porteño de Balvanera.

El sangriento episodio ocurrió pasadas las 21:30 en el supermercado chino «Horizonte», situado en Adolfo Alsina 2216, a pasos de su cruce con Pasco, frente a la Plaza 1º de Mayo.

De acuerdo a lo que contaron los vecinos, varios sujetos descendieron de una camioneta blanca y atacaron a tiros al chino que atendía el comercio.

Siete vainas servidas quedaron en la vereda del negocio, lo que patentiza el nivel de agresividad de los malvivientes. El cuerpo sin vida de la víctima fatal, apareció a 45 metros de la puerta del local, sobre la calle Pasco.

En el momento de producirse el ataque, una chica menor de edad que caminaba junto con su madre por la vereda de Alsina, fue alcanzada por uno de los proyectiles y trasladada de inmediato al Hospital Ramos Mejía, situado a pocas cuadras del lugar. Según el uniformado que estaba de consigna en el supermercado, la niña está «fuera de peligro» alojada en ese nosocomio.

Los efectivos de la seccional 6ª de la Policía de la Ciudad, visiblemente nerviosos, evitaron dar ninguna información y entorpecieron la labor del cronista de este diario, con frases como «contaminás la escena del crimen», pese a que estábamos a más de 50 metros del lugar y «tomátelas de acá flaquito porque te rompo la cabeza».

Los habitantes del lugar denunciaron la creciente inseguridad en la zona y no descartaron, empero, que se haya tratado de un hecho más vinculado a la mafia de ese país oriental.

Hace dos semanas, y a pocas cuadras de allí, otra comerciante china fue baleada en confusas circunstancias, en el supermercado situado en Combate de los Pozos al 600, a metros de la esquina de la calle Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *