Baja la edad de los masones

Masonería-Argentina“Por primera vez en décadas, la mayoría de los masones argentinos tiene menos de 50 años de edad”, dijo el Gran Maestre Nicolás Breglia en su discurso celebratorio del 157° aniversario de la Institución fundada por Roque Pérez.

Subrayó la actual presencia de la Masonería en todo el país y “el proceso de rejuvenecimiento, al punto de que la edad promedio de sus miembros es ahora de 38 años”.

Para Breglia, “el abandono del secretismo y la apertura a la sociedad desde 2008 redundó en un fortísimo crecimiento” y anunció la creación del “Instituto de Formación Ciudadana en el que se formen los masones para su activa participación social según las pautas éticas y morales de nuestra Institución”.

“Ofrecemos a la Masonería, dijo,  como un espacio neutral adonde se discutan las ideas fuerza del presente y del futuro, con la vista levantada más allá de los intereses personales o de grupo”. El presidente de la Masonería subrayó la acción del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos y enumeró algunas obras de filantropía que la entidad masónica “realiza con discreción para preservar la dignidad de las personas”.

En ese sentido, anticipó la puesta en marcha de un Odontomóvil que atenderá a niños y jóvenes carenciados, la formación de un cuerpo específico con más de cien profesionales de la salud, ratificó que durante 2015 continuarán la provisión de alimentos a comedores de la Institución y el plan de becas sujeto al rendimiento escolar de los beneficiarios.

El acto, organizado por la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, contó con nutrida concurrencia y con la presencia de las organizaciones masónicas femeninas de nuestro país.