Bahía Blanca:Sargento de la bonaerense muere en persecución de delincuente

En una persecución policial poco frecuenta en la ciudad de Bahia Blanca, perdió la vida un sargento de la DDI de 26 años. Se trata de Sebastián Fuertes,  quien participaba de la persecución de Néstor Sambrana,  alias «Colorado» un delincuente con pedido de captura de la Federal por el delito de trata de personas.

El operativo comenzó a escasos metros de la plaza Rivadavia, cuando efectivos uniformados y de civil que hacían tareas de prevención en la zona comercial, fueron alertados de la presencia de un Ford Falcon rojo propiedad del sospechoso patente WIG 700 .

“Se advirtió a la persona buscada, se le dio la voz de alerta, pero lejos de acatar se dio a la fuga embistiendo otro vehículo y tratando de esquivar al móvil policial”, informó el Comisario Mayor Héctor Mauriño, jefe de la DDI local.

Parte del personal se había bajado del móvil para detener a Sambrana. Cuando emprendió la huida le dispararon a la cubierta de atrás para que disminuyera su marcha pero como no lo hizo, un Gol rojo (móvil de seguridad) chapa HPF 779 y dos patrulleros salieron detrás suyo, uno de estos un Chevrolet Astra, patente HUH 718, terminaría chocando con la camioneta.

El Sargento Fuertes abordó la Ford Ranger del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) dominio FEZ 246, para continuar con la persecución y lo habría hecho en la caja de la camioneta para no perder tiempo.

“Los vehículos llegaron a la esquina de Terrada y Gorriti, pero al tratar de interceptar al Falcon de Sambrana,los móviles policiales chocaron. Fuertes salió despedido y murió en el impacto contra el asfalto”, dijo, con profundo dolor,el jefe de la DDI.

El móvil de seguridad continúo la persecución y culminó chocando contra el auto del sospechoso en Juan Molina y Sixto Laspiur, a metros del paso a nivel y logrando la aprehensión del mismo.

Nota del Editor General:

A pedido de familiares y compañeros de la víctima, se ha suprimido la fotografía del cuerpo del Sargento fallecido en y por servicio, dejándo a un niño de once meses. Todos an destacado su trabajo diario y quieren que la sociedad sepa que la pérdida de su vida es una tragedia para la sociedad.

Un comentario de “Bahía Blanca:Sargento de la bonaerense muere en persecución de delincuente

1. Gracias por retirar la foto de Sebastian yaciendo sobre la cinta asfaltica, realmente tanto a la familia como a los amigos y compañeros de trabajos, nos significo una perdida terriblemente traumatica, muy dificil de recuperar. En vida fue un amigo incondicional y laboralmente fue un efectivo de los mas agerridos al momento de luchar contra el delito, llevaba su profesion en la sangre y queremos recordarlo de esa manera… Realmente Gracias!
    PEREZ CECILIA
    DNI 25994053