Bahía Blanca: Violó y dejó en coma a la hija de dos años de su novia

  Un sujeto de 23 fue detenido en la localidad bonaerense de Punta Alta acusado de haber abusado sexualmente de la criatura, que está en grave estado de salud.

El macabro hecho ocurrió el martes en momentos en que el sujeto, quien es oriundo de Córdoba, y cuyos datos se mantienen en reserva, se encontraba al cuidado de los tres hijos de 2, 3 y 5 años de su pareja de 24 en una vivienda de Villa Arias.

Fuentes policiales informaron que «la mujer, quien mantenía una relación de cinco meses con el hombre, regresó a su vivienda y encontró a su hija de 2 años inconsciente sobre una cama y donde no reaccionaba».

«Fue entonces que la mujer procedió a trasladar a la menor al Hospital Eva Perón de Punta Alta, donde luego de las primeras atenciones y debido a la complejidad del caso fue derivada al Hospital Penna de Bahía Blanca», agregaron.

Los voceros consultados expresaron que la menor «presentaba golpes, escoriaciones en miembros superiores e inferiores y diversas lesiones por abuso».

Tras tomar conocimiento por parte de los médicos del sector pediátrico del hospital, vecinos y familiares de la víctima, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca y de Punta Alta detuvieron al hombre de 23 años.

Las fuentes expresaron que «la madre de la criatura se había ido a trabajar en la víspera y por seis horas había dejado a su pareja el cuidado de las tres criaturas».

«En momentos en que la mujer se aprestaba a trasladar a su hija al hospital de Punta Alta el hombre se mostró evasivo y no mostró interés sobre el estado de la criatura», agregaron los investigadores en base a testimonios de familiares y de la madre.

El hombre, bajo fuerte custodia policial, fue trasladado a la sede de la Unidad Fiscal para presentarse ante la funcionaria judicial en el marco de la causa caratulada como «lesiones gravísimas y abuso sexual agravado».

La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara, calificó como «aberrante y terrible» el caso del muchacho de 23 años, finalmente detenido por haber abusado y provocado lesiones a la hija de su pareja, de dos años, quien está internada en grave estado, un hecho registrado en Villa Arias, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

«Desde el punto de vista humano, desde el punto vista jurídico es un caso terrible y aberrante», afirmó Lara durante un contacto con la prensa local.

La fiscal comentó que «formuló la denuncia una médica del hospital Penna quien fue la que asistió a la bebé que llegó con heridas muy graves, por lo que tuvieron que inducirla a un coma farmacológico debido a su estado».

«Ante un hecho tan grave personal policial procedió a detener al hombre, pareja de la madre de la criatura», agregó.

Lara comentó que el detenido «hacía poco tiempo que estaba viviendo en Punta Alta y que al parecer contaba con antecedentes que se determinarán en las próximas horas a través del Registro Nacional de Reincidencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *