Bahía Blanca: Militar incendió la casa de su ex mujer a la que golpeó

  El hecho sucedió en Bahía Blanca, cuando un integrante de la Armada Argentina, de 32 años y que cumple funciones en el batallón de infantería de Marina, atacó a la joven de 27, ocasionándole quemaduras de diversa consideración. El agresor, que también sufrió lesiones, está internado con custodia en el hospital local.

Una joven de 27 años fue golpeada y luego sufrió quemaduras en sus piernas, debido a un ataque perpetrado por su ex pareja, un integrante de la Armada Argentina, quien a posteriori incendió la vivienda que habitaba la mujer junto a sus tres hijos menores.

Poco después del hecho, que se registró en una vivienda ubicada en la calle 3 de Febrero al 1600 del barrio Anchorena de Bahía Blanca, personal policial procedió a detener a Soria, de 32 años, quien se desempeña en el Batallón de Infantería de Marina 2 con asiento en Puerto Belgrano.

Al momento de ser detenido el hombre presentaba quemaduras en los dos brazos y en el rostro por lo que con custodia fue trasladado a un centro asistencial.

Todo comenzó pasadas las 7.10 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un incendio que se registraba en la finca en la que se encontraba la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva, junto a sus hijos, un bebé de un mes y otros dos de 3 y 6 años.

Al llegar al lugar los bomberos, junto con integrantes de Defensa Civil y de la Policía Distrital, procedieron a auxiliar a la mujer quien presentaba golpes en el rostro y quemaduras leves en una de sus piernas, aparentemente producto del incendio de la vivienda.

El fuego que provocó pérdidas materiales en el interior de la vivienda fue sofocado en un principio por los vecinos hasta que llegaron los bomberos con asiento en el Cuartel Alberdi.

Un jefe policial dijo que la joven “fue asistida por personal médico y luego trasladada a una comisaría de la Mujer”.

«La mujer manifestó en el lugar que su ex pareja, quien tuvo hasta hace poco una medida de restricción, se había presentado previamente en la casa donde luego de haberla golpeado incendió la casa”, agregaron.

«Según los primeros testimonios el hombre ingresó a la vivienda donde luego de discutir con su ex pareja, la golpeó y luego roció con algún elemento combustible las distintas dependencias para iniciar el incendio”, agregó el investigador.

Por su parte los vecinos de la zona señalaron que en los últimos días un vehículo de la mujer fue incendiado en la puerta de su casa por lo que los investigadores tratan de determinar si fue originada por la misma persona.

Poco después del episodio integrantes de la Policía Distrital de Bahía Blanca procedieron a demorar a Soria en momentos en que se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Parera al 100.

«El hombre presentaba quemaduras en sus dos brazos y en parte de su cara por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos José Penna con custodia”, agregó el vocero policial.

El hecho es investigado por el fiscal en turno de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *