Malena Galmarini, asumió la presidencia de la empresa Aysa SA, el 12 de diciembre del 2019, esta licenciada en ciencias políticas, es además la esposa del candidato presidencial Sergio Massa, desde su llegada a la empresa, ha tenido algunas denuncias en su gestión, la más resonante el vínculo entre Mauricio Filiberti, uno de los más beneficiados proveedores de la empresa.
Entre algunas curiosidades de la empresa, se cuenta la designación de un abogado en el directorio, que presenta graves inconsistencias en sus declaraciones juradas patrimoniales, pero ni la Oficina Anticorrupción ni Galmarini se han preocupado por esto.
Desde hace varios años, la planta permanente de la empresa fue reemplazada por personal de empresas contratistas y a su vez, varias de estas empresas tercerizadas, han contratado personal de forma irregular, violando varias leyes laborales y tributarias.
En el 2021, quien escribe le solicitó formalmente indique los motivos por los cuales Aysa avalaba la contratación en negro de personas para cumplir funciones de sereno cuidando las bombas de agua en las obras de la red de cloacas que llevan adelante en el partido de Avellaneda, ya que algunos de estos fueron reconocidos por los vecinos como barras bravas o personas con antecedentes policiales, la empresa nunca contesto y esta metodología ilegal continuo por parte de la empresa.
Ahora durante los últimos dos meses, se sigue observando a estas personas a las que se deja a la intemperie con bajas temperaturas y que se calienten quemando maderas, una situación que raya la esclavitud y que no debería sufrir y padecer ningún trabajador.
Al tema laboral y de incompatibilidades se suman quejas de los vecinos por las roturas desprolijas o daños de caños que hacen que las obras se demoren, como se demoran las reparaciones en las veredas de las viviendas, donde tapan con tierra y esto genera suciedad todo el tiempo, barro permanente, problemas para ingresar y sacar los autos que se hunden al pasar sobre las zanjas tapadas solo con tierra y sin apisonar, pero de esos problemas nadie se hace cargo.
Son varios los autos dañados por pasar sobre zanjas tapadas con tierra y muchos ignoran que tienen derecho a reclamar a la empresa Aysa que debe responder por sus empresas contratadas.


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw



