Ávila: “A YPF la están tratando de vaciar para privatizarla o venderla”

Jorge-Ávila   Así lo denunció el titular del gremio de Petroleros de Chubut, en el marco de un paro por tiempo indeterminado que podría afectar el abastecimiento de combustible en el país.

Trabajadores del sector petrolero de Chubut y Santa Cruz llevan a cabo desde el viernes un paro por tiempo indeterminado en la empresa YPF en “defensa de los puestos de trabajo”, lo cual podría afectar el abastecimiento de combustible en el país.

“La única empresa que paró la actividad en los últimos 30 días ha sido YPF. Las privadas trabajan con normalidad”, sostuvo, en diálogo con AM 1110, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila.

El líder sindical aseguró que el acatamiento al paro es total y advirtió que la medida de fuerza afectará el abastecimiento en todo el país. “Hay 12 mil trabajadores que están parando hoy en Chubut y Santa Cruz. La actividad está completamente parada”, sostuvo.

A YPF la están tratando de vaciar para privatizarla o venderla”, disparó Ávila, y afirmó que “es una gran mentira que hayan aumentado el combustible para subirnos el sueldo a nosotros”.

En relación al diálogo mantenido con autoridades de la empresa, el dirigente de petroleros explicó que “hablamos muy poco con la gente de YPF. Ellos no entienden lo que es la empresa para la zona”.

A la medida de fuerza también se sumaron el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal y el gremio de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de Patagonia Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.