Avellaneda:Verónica Juárez opina que la oposición “Están todo el tiempo generado conflicto dentro de la gestión”

La última sesión vio nuevamente al bloque del PJ votar de forma dividida ante un informe crítico sobre la Dirección de Tránsito comunal. Ante esto, la edil ferraresista se mostró molesta con la postura de los concejales de La Juan Domingo, que aprobaron el expediente. “Nosotros decidimos no acompañarlos más y que sea visible la postura nuestra”, manifestó.

La concejal del PJ de Avellaneda Verónica Juárez opinó que sus compañeros de bancada pertenecientes a La Juan Domingo perjudican la gestión del intendente Jorge Ferraresi, y puso como ejemplo que en la última sesión aprobaron una iniciativa bastante crítica sobre la directora de Tránsito, Nora Moreno.

“En realidad, los concejales claramente están todo el tiempo generando conflicto dentro de la gestión, entonces por eso mismo acompañan estos pedidos de informe, las interpelaciones y demás”, aseguró Juárez.

En ese sentido, marcó que “la oposición aprovecha la oportunidad, al contar con el acompañamiento de ellos para seguir trabajando de esta forma”.

“Nosotros decidimos no acompañarlos más y que sea visible la postura nuestra, porque si hubiera algo que corregir lo tendríamos que hacer, pero éste no es el modo”, planteó la edil en referencia al sector de los seis concejales encolumnados tras el intendente.

Moreno se había presentado en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante dos semanas atrás para participar de la reunión de la comisión de Obras Públicas y Transporte, a partir de una serie de quejas de vecinos por irregularidades en el área.

En principio, se habló de pedirle la renuncia a la funcionaria, luego se barajó la posibilidad de un pedido de informe o de interpelación. Finalmente se decidió elaborar un informe con fuertes críticas y remitírselo al Ejecutivo.

“Era muy crítico, y por supuesto que no lo acompañamos”, afirmó la edil, que también aseguró que no fue invitada al mencionado encuentro en la comisión que preside Daniel García (PRO).

“A mí en lo personal no me avisaron, yo me enteré después, pero tampoco tienen obligación de avisarnos”, señaló.

Asimismo, destacó que “Nora Moreno es muy estricta, transparente y muy exigente. No hay más el manejo que había antes”.

Con respecto a esta situación del bloque mayoritario, que sigue votando por separado, consideró que “va a ser una constante de aquí en más, ya que a muchísimas cosas no las vamos a acompañar, lo cual ya se va a mostrar a la hora de marcar posturas diferentes, de cuestionamientos a todos los funcionarios y a la gestión de Ferraresi”.

“Creo que el intendente va a rever la situación de Nora. No creo que la vaya a despedir por este motivo, pero va a analizar la situación y el reclamo de los remiseros, los vecinos, los concejales”, confió Juárez.

Según ella, “va a estar atento, pero no tomará la medida drástica de despedirla, porque lo que le pidió es que sea muy estricta en el área y ella está cumpliendo con eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *