Avellaneda:Separan a la directora de la escuela en la que violaron a una alumna

Escuela-Técnica-4-de-AvellanedaDescontrol en un secundario de Avellaneda. Es porque la violación se produjo adentro de la institución en horario de clase.

La dirección general de Educación bonaerense separó hoy del cargo a la directora de la escuela Técnica 4 del partido de Avellaneda, donde una alumna fue violada y el único acusado es un compañero, que fue detenido y luego liberado.

El director de Educación Técnica de la cartera, Gerardo Marchesini, quien estuvo hoy en la escuela, informó que «ante las denuncias realizadas, la directora de la institución ha sido separada del cargo».

«Desde ayer estamos trabajando desde el nivel central en este caso que es de una extrema gravedad, no podemos admitir que ocurra un hecho de estas características», dijo Marchesini.

Asimismo, sostuvo que «si bien debemos respetar los tiempos de la justicia y estamos dispuestos para colaborar en lo que sea, es inadmisible un hecho de estas características». Desde la cartera «accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial para lo cual separamos del cargo a la directora», sostuvo.

«Vamos a actuar con todo el rigor que este caso requiere, lo más importante es ayudar y contener a la víctima e investigar qué fue lo que fallo y quiénes fueron los responsables para que esto no vuelva a suceder», indicó. Marchesini señaló que la dirección de Psicología del ministerio «también está trabajando y envió un equipo para que esté a disposición de la víctima y de la familia», y agregó que «también vamos a trabajar fuertemente con el resto de los chicos porque también deben recibir contención ante lo sucedido, que es de suma gravedad».