Avellaneda:Secuestro, persecución y tiroteo

declaraciones-Fabián-PerroniLos delincuentes se hicieron pasar por policías y raptaron a un cobrador de una empresa láctea. Uno de los atacantes tenía prisión domiciliaria, acusado de participar del asalto a un blindado en el que murieron dos efectivos.

Tres delincuentes fueron detenidos en el partido bonaerense de Avellaneda tras ser perseguidos y tirotearse con la policía. La cinematográfica escena tuvo lugar luego de que los asaltantes trataran de secuestrar a un cobrador de una empresa láctea, haciéndose pasar por policías.

La reconstrucción de los hechos explica que los falsos policías hicieron subir a un auto al empresario, cuando un móvil policial los reconoció y detectó el secuestro. Inmediatamente, los empezó a seguir y los secuestradores dejaron al rehén y abrieron fuego contra la verdadera policía.

La persecución terminó con el auto de los asaltantes, un Fiat Punto robado, chocado en el cruce de las calles Humberto Primo y México. Hay tres patrulleros baleados, y afortunadamente, la víctima fue liberada sana y salva por la policía.

En este momento, se están llevando a cabo las pericias de los automóviles involucrados. Se encontraron en el lugar una pistola 9 mm, uniformes policiales y falsas balizas.

Todos los delincuentes contaban con antecedentes graves, aunque por el momento solo se conocen los de uno de ellos que gozaba de prisión domiciliaria. Dicho delincuente está imputado de haber integrado la banda que asaltó la concesionaria de autos en el 2009 y de haber aportado los autos a la banda que cometió, en el 2010, el asalto a un blindado en Escobar, donde fueron asesinados dos policías.

Fabián Perroni, Jefe de la departamental de Lanús, confirmó que no hubo ningún efectivo ni civil herido: «Había mucha gente porque pasó después del mediodía pero, afortunadamente, el blindaje de los patrulleros evitó que alguien sea lesionado».

«Liberaron al empresario en el trayecto y ahí es cuando el personal policial es agredido. Cuando los iban a detener se resistieron, chocaban los patrulleros y continuaban la huida. A dos de ellos los apresaron en el auto y otro se estaba dando a la fuga», relató el jefe policial. Y afirmó que en todo momento la víctima fue cuidada: «No se contestaron los disparos hasta que no se aseguro la vida del rehén».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *