Avellaneda:Secuestraron al hijo de un importante empresario

patrullas-en-Villa-ItatíLa odisea comenzó en Wilde, cuando dos marginales se llevaron cautivo al joven y luego desvalijaron un galpón de la firma. Autoridades policiales rescataron a la víctima, en una villa de Bernal. Uno de los delincuentes fue detenido.

Dos delincuentes armados secuestraron al hijo de un importante empresario y después lo trasladaron hasta un galpón de la compañía, oportunidad en la que sustrajeron diferentes objetos de valor, luego de mantener reducidos a 15 atemorizados trabajadores.

El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, y finalizó en una famosa villa de emergencia de Bernal, donde las autoridades policiales rescataron al cautivo, a la vez que detuvieron a uno de los peligrosos hampones.

Los voceros narraron que los hechos empezaron en el cruce de General Villegas y Yapeyú, en la zona de Wilde, cuando los malvivientes interceptaron a Pablo Javier Ferrero, de 31 años, quien se hallaba a bordo de una camioneta pick-up Ford F-100 gris, patente JIQ-016, correspondiente a Concelec S.R.L.

Pablo es hijo de Santiago Ferrero, quien resulta ser el propietario de esa empresa. Dicha firma está dedicada a la provisión e instalación de columnas y materiales de alumbrado público, que ha efectuado diferentes obras para las municipalidades de San Miguel, Campana, Berazategui, Morón y La Matanza, entre otros distritos.

Trascendió que los maleantes redujeron al muchacho y lo privaron de la libertad, para después llevarlo hasta un galpón de la mencionada firma, situado en la esquina de Crisólogo Larralde y De La Peña, en jurisdicción de Avellaneda. En el predio, los individuos tomaron como rehenes a 15 empleados y robaron objetos de valor.

Acto seguido, los hampones fugaron llevándose nuevamente cautivo al hijo del empresario, oportunidad en la que se internaron en las calles de Bernal. Según manifestaron los informantes, al arribar a 161 y Neuquén, en la Villa Iapi, los marginales, que todavía mantenían retenido a Ferrero, observaron que habían sido rodeados por efectivos de la comisaría 7ª de Quilmes. Los servidores públicos lograron rescatar a Ferrero.

Ante esta situación, los brutales maleantes intentaron huir a la carrera y uno de ellos, de 29 años, quiso refugiarse en una modesta casa, ubicada en la manzana 2 del asentamiento, pero finalmente acabó capturado por los servidores públicos.

En poder del arrestado, se encontraron varios de los elementos sustraídos, al igual que un revólver 38 largo carente de numeración.

El otro delincuente logró escapar. Las diligencias que permitieron liberar al hijo del empresario fueron coordinadas por la Jefatura Departamental de Quilmes, a cargo del Comisario Mayor Raúl Nievas, y supervisadas por la Superintendencia de Coordinación de Seguridad (Zona Sur), que dirige el Comisario General Néstor Larrauri.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Robo calificado en concurso real, tenencia ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”, el doctor Guillermo Castro, Fiscal de la Unidad Funcional Nº 4 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *