Avellaneda:Se presentó el proyecto de construcción del Polideportivo en Villa Azul

IMG_5095Será a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Avellaneda, Pro.Me.Ba. y el Gobierno Nacional, en un espacio público recuperado en dicho barrio.  

El martes 8 de octubre y ante una gran cantidad de vecinos de Villa Azul, el municipio de Avellaneda, realizó la audiencia pública en la que se presentó el proyecto para la construcción de un polideportivo en el marco del programa de urbanización que se lleva a cabo en dicho barrio.

La exposición, en el salón de actos  “Eva Perón”, estuvo a cargo de la subsecretaria de Planeamiento, arquitecta Magdalena Ferraresi, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. German Nivello, y la coordinadora de Pro.Me.Ba., Dra. Patricia Palenque.

La Arq. Ferraresi, expresó que “el trabajo no termina en la infraestructura, si no en la labor inclusiva mediante la ejecución de proyectos integrales barriales que tienen como objetivo consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan”,  y finalizó: “Es importante brindar a los barrios equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, promoviendo así el fortalecimiento de su capital humano y social”.

Por otro lado, el Arq. Nivello manifestó que “para este tipo de obras se necesita mucho dinero, lo que para quienes apoyamos este proyecto de país es una inversión, pero para otros resulta un gasto”. Y cerró: “Ferraresi y todo su equipo de trabajo, entendieron perfectamente cuál es el modelo que hay que seguir para incluir a todos los ciudadanos y que cuenten con las mismas oportunidades”.

El proyecto expuesto consta en la recuperación de 4.200 m2, de un predio industrial, que se utilizarán para la construcción de lo que será un mega polideportivo en el barrio.

La obra se distribuirá en dos plantas. En la planta baja se estima la construcción de canchas competitivas reglamentarias de fútbol, handbal, vóley, un ring de boxeo profesional y una pileta semi olímpica. Además contará con un salón de usos múltiples, espejado y con barras, que podrá ser utilizado para la práctica de diferentes danzas. A su vez, en la planta alta se levantará un buffet, vestuarios y enfermería.

El Programa Mejoramiento de Barrios,  tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbano-social y la integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *