Avellaneda:Mata al amigo en confusas circunstancias

disparo-revólverEl hombre quedó detenido acusado de homicidio pese a que le dijo a las autoridades que la víctima se había disparado a sí misma por accidente. El hecho ocurrió a bordo de un auto a metros de la casa del fallecido, en el partido bonaerense de Avellaneda, mientras el sospechoso manipulaba el arma de fuego en estado de ebriedad.

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo en el abdomen por un amigo que intentó hacerle creer a las autoridades que la víctima se había disparado a sí mismo por accidente, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 04:00, en momentos en que los amigos, identificados como Federico Mainardi y Luciano Natalio Sokol (35), se encontraban a bordo de una camioneta para mudanzas en el cruce de Córdoba y Casacuberta, en el partido de Avellaneda, a pocos metros de la casa de la víctima.

Según dijeron los voceros, Sokol relató más tarde que ambos regresaban de una salida nocturna, estaban alcoholizados y uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que comenzaron a “jugar”.

En un momento determinado y en circunstancias que se investigan, Sokol le disparó un tiro a Mainardi en el estómago, por lo que luego pusieron en marcha la camioneta y se dirigieron rápidamente a un centro asistencial cercano. Allí, a pesar de la atención médica recibida, Mainardi falleció como consecuencia de las heridas provocadas por el proyectil.

Cuando los efectivos policiales le consultaron a Sokol por lo que había pasado, les relató que la víctima tenía el arma en sus manos y que “accidentalmente” se disparó a sí mismo. Sin embargo, los agentes sospecharon de la veracidad de esa versión de los hechos y decidieron ampliar la investigación, por lo que se dirigieron a la esquina donde los amigos estaban estacionados en el momento del disparo.

Allí entrevistaron a una vecina que relató que, desde el interior de su casa, escuchó el tiro y luego la voz alarmada de un hombre, presuntamente Mainardi, que decía: “Me pegaste un tiro, llevame al hospital”.

Sokol quedó detenido acusado de homicidio y a disposición de los responsables de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Avellaneda, del Departamento Judicial Lanús.

Si bien los peritos consideraban probable que Sokol le haya disparado a su amigo sin querer en estado de ebriedad y que, asustado por la posibilidad de ir a la cárcel, haya inventado otra versión, aún no descartaban que el tiro haya sido intencional en medio de una discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *