Avellaneda:“La inclusión social permite que el estudiante termine la carrera”

Así lo recalcó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda. Señaló además que «no se dará un paso atrás en las conquistas de los jóvenes, mujeres, docentes, científicos y todos los que creían que esta Argentina tendría un destino mejor».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó ayer que en los últimos diez años, creció la matrícula universitaria y aumentaron los egresos, y remarcó que «esto no es un milagro de la naturaleza, es la inclusión social que permite que el estudiante se quede en la universidad y termine su carrera».

Al encabezar el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, Cristina remarcó que «no se dará un paso atrás en las conquistas de los jóvenes, mujeres, docentes, científicos y todos los que creían que esta Argentina tendría un destino mejor».

En el evento, la mandataria le expresó a los jóvenes que «ustedes serán la garantía de que no se retrocederá», al tiempo que destacó: «Estamos en una región en la que los gobernantes por primera vez se parecen a sus pueblos, como decimos los presidentes de toda la región».

Añadió luego que «hay que saber que sin sacrificio, sin esfuerzo no hay resultados». “No solo tenemos que hablar de los derechos. Cuando no nos los dan hay que pelearlos y conquistarlos. Luego vienen las obligaciones de devolverle a la patria, a los millones que aportan a las universidades públicas y gratuitas”, sostuvo la jefa del Estado.

En este marco, la Presidenta afirmó que «esta última semana, entre Avellaneda, Florencio Varela, Formosa, Lanús, Santiago del Estero,  Río Negro, Luján, se inauguraron seis universidades por un total de más de 46 millones de pesos».

«La nuevas universidades alojan a más de 66.000 alumnos», puntualizó Cristina e insistió en que creció la matrícula universitaria y aumentaron los egresos.

Agregó que su objetivo es que «todos los argentinos tengan los mismos derechos desde Purmamarca a Tierra del Fuego» al destacar las medidas en materia educativa que lleva adelante el Gobierno.

La jefa del Estado explicó que «si no hubiese existido universidad donde vivía, seguramente no habría estudiado y no sería Presidenta”. “Por eso quiero que todos puedan tener los mismos derechos en cualquier lugar del país», completó.

Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el vicegobernador bonaerense Mariotto; y el intendente local Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios.

«Nadie me va a enseñar nada de la provincia de Buenos Aires»

Durante el acto que encabezó en Avellaneda, Cristina enfatizó que «nadie» le puede a enseñar «nada» sobre la provincia de Buenos Aires, ya que la conoce «de palmo a palmo» debido a que ahí nació, estudió y conoció a su fallecido esposo Néstor Kirchner.

«A mí nadie me va enseñar nada de la provincia de Buenos Aires, olvídense, a esta provincia, donde nací, estudié y lo conocí a él, la conozco de palmo a palmo. Y si algo conozco es el cordón del Conurbano bonaerense que termina en La Plata», remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *