Avellaneda:Evacuaron la escuela primaria del colegio del Club Independiente por amenaza de bomba

Dos llamados de presuntos barrabravas obligaron a las autoridades a desalojar la escuela. La División Explosivos inspeccionó el lugar y comprobó que no había ningún artefacto. El presidente de la institución intenta marginar a los violentos.

La pelea por erradicar la violencia que encaró el presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, desde que se hizo cargo de la institución, ha llegado a poner en riesgo la vida de 1400 chicos.

Al menos eso dejaron en claro los barrabravas que se comunicaron ayer a la sede para realizar dos amenazas, con una diferencia de 15 minutos, en la que avisaron que, de no recuperar las banderas que guardaban dentro del estadio, explotaría un artefacto en las instalaciones de la escuela primaria del club.

La Escuela Primaria de Independiente, situada en la calle Alsina y Bochini, a metros del estadio, no dicta hoy clases a raíz de una amenaza de bomba realizada ayer.

La brigada de explosivos de la Policía Bonaerense se hizo presente a las 8:05 en la escuela ubicada en Alsina 1870 y tras media hora revisión constató que en el establecimiento no había ningún artefacto explosivo.

La amenaza tuvo lugar entre las 15 y las 16 de ayer y fue recibida por dos empleados del establecimiento. Una voz masculina en ambos casos avisó que durante la noche «iban a colocar una bomba que explotaría por la mañana», dijo Claudio Ciancio, secretario administrativo del club.

El dirigente agregó que los empleados se dirigieron a la comisaría primera de Avellaneda para radicar la denuncia. Según las versiones que circulaban esta mañana, los barras habrían advertido anoche: «Si no devuelven las banderas volamos todo».

La situación se genera cuando esta tarde se realizará una marcha frente a la sede social del club en respaldo al titular de la institución y en repudio a los barras.

Los socios e hinchas que convocaron a la movilización esperan que concurran hinchas de varios equipos, para mostrar que la política de enfrentamiento del presidente Javier Cantero con la barra brava cuenta con respaldo popular.