Avellaneda:El miércoles el sindicato de municipales protestará frente a la municipalidad

Luego de una asamblea para definir las medidas de fuerza, los empleados municipales del partido de Avellaneda que conduce Rubén «Cholo» García, protestarán frente al Palacio Municipal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda decidió en una asamblea realizar una nueva jornada de protesta el miércoles frente al palacio comunal. Lo que exigirán es una respuesta del Gobierno de Jorge Ferraresi respecto al pago de la bonificación de fin de año, y según adelantaron, también se movilizarán para hacer público su rechazo a una medida que aumenta el personal de médicos, pero no del resto del personal de salud.

“Hemos decretado una jornada de protesta sin asistencia a los lugares del sector de salud, llámese hospital de Wilde, unidades sanitarias, para el día miércoles y vamos a juntarnos en el palacio municipal manifestar en el horario laboral”, aseguraron desde el gremio.

Los municipales aseguran que la bonificación salarial de fin de año “fue acordada en junio con el Departamento Ejecutivo” y acusan que éste “no dio respuesta a esta demanda hasta el día de la fecha”, tras el rechazo a una última oferta que hicieron desde la Comuna.

Por otra parte, aseguraron que otro de los motivos de protesta es su repudio a un decreto del Ejecutivo del 11 de diciembre, por el cual se aumentaría el salario al personal medico municipal, excluyendo al resto de los trabajadores del área.

“Vamos a hacer una asamblea informativa con todos los trabajadores del sector de salud porque el Departamento Ejecutivo nuevamente nos sorprendió y sacó un decreto que responde a una actitud discriminatoria”, explicó el secretario de organización del gremio, Walter Fariña.

Consultado sobre otros temas que se debatieron en la reunión, el gremialista denunció que “no se cumplen condiciones de higiene y seguridad en los lugares de trabajo”.

“Nosotros estamos esperando la respuesta del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires porque hace cuatro meses hicieron inspecciones de seguridad e higiene en el trabajo en todo el sector de salud. El ministerio comprobó todas las deficientes condiciones en las que trabajan nuestros compañeros y hasta ahora la municipalidad no realizó ninguna mejora”, se quejó.

“Esta situación, sumada a la discriminación del Ejecutivo, más la bonificación de fin de año que no se nos dio, y encima no discutimos salarios. Eso genera la jornada de protesta”, concluyeron desde el gremio.