Avellaneda:El Ejecutivo y los municipales acordaron un plus de 1900 pesos

Logo-STMASe trata de dos pagos de 950 pesos cada uno. El primero de ellos se efectuará el 15 de enero y el otro a mediados de febrero. Por otra parte, también se acordó llevar a cabo el pase a planta permanente de 200 trabajadores. “Estamos contentos porque hoy tenemos diálogo con el Ejecutivo”, indicó el secretario de Organización del Sindicato, Walter Fariña.

El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) Walter Fariña confirmó que el gremio logró un acuerdo con el Ejecutivo municipal para cobrar un plus de 1900 pesos por única vez. Además, acordaron el pase a planta permanente de 200 trabajadores.

Según lo acordado, el pago será efectuado en dos veces de 950 pesos cada una, la primera el 15 de enero y la siguiente a mediados de febrero, lo que fue bien recibido por los dirigentes sindicales, que elogiaron la gestión del intendente Jorge Ferraresi.

“Se consiguió una suma de 1900 pesos hasta tanto acordemos la pauta (de incremento) salarial de este año. Estamos satisfechos y muy contentos con los acordado”, señalo Fariña, antes de revelar que también se pusieron en marcha 200 pases a planta permanente de trabajadores. “Tanto la Comisión Directiva como los trabajadores estamos contentísimos con esto. Creemos que esto es positivo realmente”, agregó.

El dirigente precisó que el planteo fue realizado en el marco de la Comisión mixta de trabajo con el Departamento Ejecutivo y que allí, «entre las charlas que mantiene el secretario general con el intendente, se le ha hecho este pedido y otros que todavía no se resolvieron. Pero lo concreto es que fruto de esa reunión se llegó a un acuerdo”.

Fariña aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo en conjunto con el Ejecutivo actual y habló de “una situación actual distinta” respecto de la época en la que

Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera estaba al frente del gobierno municipal de Avellaneda.

“Hace bastante que se venia charlando este tema pero ocurre que es un momento diferente el que se vive ahora ya que las reuniones son más acordes”, expresó el secretario de Organización del Sindicato.

En ese sentido, resaltó: “En la gestión de Álvarez este tipo de reuniones no existían, más allá de que en ese momento estuvo creada la Comisión mixta de trabajo. El intendente actual le dio otra impronta a este tipo de encuentros y por eso estamos logrando lo que logramos día a día”.

Fariña destacó además que antes “ni siquiera se los escuchaba y se debía utilizar otra metodología que desembocaba en conflictos en diversas áreas».

En ese marco, sostuvo: “Hoy no hay grandes conflictos en las dependencias municipales. El tiempo en que Cacho Álvarez estuvo a cargo del municipio cuando teníamos algún conflicto íbamos al Ministerio de Trabajo para realizar el reclamo, y obviamente se lograba el resultado para el trabajador pero por el camino institucional”.

“Hoy la situación es distinta. Tenemos un diálogo cotidiano con funcionarios que toman decisiones y ante alguna problemática en algún sector se le encuentra una rápida decisión”, agregó.

Por ultimo, manifestó que en el transcurso del año se logró, además del reciente aumento, el pase a planta permanente de 500 trabajadores. Y enfatizó: “Lo bueno es que actualmente hay diálogo y ante cada consulta o problemática en algún lugar de trabajo tenemos una respuesta concreta”.