Avellaneda:Desarticulan banda narco en Dock Sud

allanamiento-drogas-Dock-SudEl líder del grupo se hacía llamar de esta manera para imitar al fallecido narco colombiano Pablo Escobar Gaviria. Los pesquisas secuestraron paco, marihuana y dinero, en la localidad de Dock Sud. Los delincuentes se desplazaban frecuentemente en vehículos de alta gama.

Una peligrosa banda de narcotraficantes, liderada por un individuo conocido como El Patrón Escobar (en referencia al fallecido narco colombiano Pablo Escobar Gaviria) fue desarticulada en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Los marginales, que frecuentemente se movilizaban en rodados de alta gama, se dedican a la venta de paco y marihuana. El jefe de la gavilla tenía «una pantalla«: se desempeñaba como contratista para la construcción de tinglados en diferentes laboratorios instalados en el sur del Gran Buenos Aires.

Los voceros revelaron que el sujeto, identificado como Germán Andrés Cuellar, de 53 años, apodado El Patrón Escobar, fue apresado por los efectivos del Destacamento Operativo Dock Sud (que dependiente de la comisaría 3a de Avellaneda) en una finca situada en el cruce de Frías y Montaña, en la zona de la Isla Maciel.

A su vez, miembros de otras seccionales del partido de Avellaneda colaboraron en los procedimientos.

Trascendió que, en total, los servidores públicos efectuaron 6 allanamientos, oportunidad en la que incautaron 976 dosis de paco, 210 dosis de marihuana y 63.000 pesos.

Al respecto los policías también detuvieron a otras 5 personas que integraban la organización, entre ellos a una mujer y a uno de los hijos de Cuellar.

Intervino en esta causa, (N° 07-02-07420-14), el doctor Alejandro Rojas, Fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del distrito de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *