Avellaneda:Asesinan a disparos a otro gendarme

lugar-asesinato-gendarmeTenía 31 años y fue asesinado este sábado a la madrugada mientras realizaba tareas de seguridad ciudadana en la localidad bonaerense de Sarandí. Le dispararon desde una moto. Los agresores continúan prófugos.  

Un gendarme fue asesinado de dos balazos este sábado a las dos de la madrugada mientras realizaba tareas de seguridad ciudadana en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió pasadas las 04:00 en la calle Suipacha al 1900, donde el gendarme Julio César Solís de 31 años, de servicio en control en la entrada a la Villa Sapito, recibió dos balazos, pecho y garganta, desde una moto por desconocidos que circulaban por el lugar.

Voceros de la propia fuerza indicaron que Solís, quien pertenecía al Escuadrón Séptimo con asiento en El Palomar, se encontraba realizando tareas de vigilancia al plan «Seguridad Ciudadana» cuidando la zona cuando fue atacado a balazos.

Varios compañeros que estaban con él cuidando una zona donde funcionaba una salita de primeros auxilios móvil trataron de ayudarlo, pero llegó al hospital Fiorito sin vida producto de las heridas de bala.

La primera información  que se conoce es que los desconocidos le disparon al menos 5 veces, aunque las causas aún no están claras, pero se estima que fue tras esquivar un control vehicular.

La causa es llevada adelante por la Comisaría de Sarandí dependiente de la Jefatura Departamental de Lanús y la fiscalía de homicidio en turno descentralizada de Avellaneda.

Este nuevo asesinato de un gendarme en solo 15 días, ha generado una fuerte reacción de los vecinos que desde las redes sociales critican las políticas de seguridad locales y la falta de compromiso con la seguridad de los vecinos, que se sienten a merced de los motochorros y el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *