Avellaneda:Alumnos de colegio secundario borrachos y con denuncia de violación

Escuela-Técnica-4-de-Avellaneda   El partido de Avellaneda, vuelve a ser noticia en los medios nacionales por un grave hecho ocurrido en el interior de un colegio secundario, y que involucra a menores alcoholizados.

Según la denuncia policial radicada en la comisaría 6ta. que realizaron allegados a la menor «el día viernes 17 de Octubre al mediodía, Florencia (16) junto a compañeros fueron a Plaza Alsina, en el horario del almuerzo que poseen y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, de fuerte grado etílico, al regresar al colegio, Florencia fue llamada por otro menor de nombre Matías (17), quien la llevó a un aula vacía y habría abusado de ella, sin su consentimiento».

La menor (según la denuncia) fue encontrada por su hermana, quien concurre al mismo establecimiento, en estado de shock y habría observado como se alejaba del lugar, Matías el joven denunciado como autor del abuso.

El abogado de AVIVI, Andrés Bonicalzi, quien informó que la adolescente está internada con lesiones, que «fueron acreditadas por el cuerpo médico forense».

El letrado de AVIVI contó que «el acusado de haber violado a la adolescente es hermano del joven con el que está de novia la víctima y los tres concurren al mismo colegio». Algunos aseguran que temen por la instrucción de la causa que lleva adelante la UFI 1, ya que el acusado tendría vínculos familiares con policías.

Es incomprensible que hechos de estas características puedan ocurrir en un establecimiento educativo, como el hecho de que existan kioscos que vendan bebidas alcohólicas a menores a plena luz del día.