Avellaneda:Alessi junto al economista Aldo Pignanelli

DSC_00003El concejal José Alessi del Frente Renovador Avellaneda, junto a sus pares los Concejales Daniel Lewicki y Ramón Leiva recibieron la visita en su local partidario de la localidad de Wilde, al Economista, ex Presidente del Banco Central , Aldo Pignanelli, quien brindo una charla ante un centenar de vecinos interesados en los tema económicos actuales , default, fondos buitres, etc.

Se encontraban presentes, los coordinadores de distintas áreas de Técnicos y Profesionales, integrantes de diferentes Instituciones de Avellaneda, los integrantes de la Juventud Peronista de Avellaneda, el Presidente de la Biblioteca Juan Martin de Pueyrredón, autoridades y vecinos.

Alessi hizo la apertura del acto agradeciendo a los presentes y en especial al economista Aldo Pignanelli por su grata presencia.

Pignanlelli comenzó la charla proponiendo una serie de temas, con extrema humildad y sabiduría.

El ex presidente del Banco Central Aldo consideró hoy que a los fondos buitres «no hay que pagarles», y descartó que la Argentina caiga en «un nuevo default» de su deuda.

«En este momento no hay que pagar a los fondos buitre. Hay que sostener la postura del país. No vamos a un nuevo default porque no es lo que piden estos fondos ni lo que busca el juicio» que se entabló en tribunales de Estados Unidos, sostuvo el ex funcionario.

Y añadió: «se le está dando una magnitud a los fondos buitre que no es tal. Todos los países que tuvieron default a su criterio, «si nos manejamos con las leyes norteamericanas, no habría que pagarles nunca. Pero hay que acatar lo que diga la Justicia».dijo, «lo mejor es la quita del 75 por ciento con un bono a 10 años».

Aldo Pignanelli, aseguró que «no hay posibilidad de que Argentina caiga en default» y que el acuerdo alcanzado con el Club de París deja «un buen escenario para el próximo presidente».

«Coincidimos en que el futuro gobierno tiene posibilidades de conseguir crédito e inversiones», recalcó el economista

No vamos a tener un beneficio inmediato, pero va a favorecer la compra de equipamiento y tecnología a precios y tasas más razonables», afirmó. «No esperemos que nos llenen de dólares, pero es el primer paso de la caminata».

Al finalizar el concejal José Alessi reitero su infinito agradecimiento al Economista Aldo Pignanelli junto a los presentes creyó oportuno homenajear cantando la Marcha Peronista, al conmemorarse el 40ª aniversario del fallecimiento del Gral Juan Domingo Perón.