Avellaneda: Violento asalto a pareja de ancianos, muere la mujer en Gerli

  Profundas muestras de dolor entre los vecinos que conocían a la pareja de ancianos asaltados violentamente en la localidad de Gerli y que tuvo como desenlace fatal la muerte de la mujer, en una vivienda donde habitaban desde hace muchos años.

Felicidad de 83 años, era conocida en el barrio por su gran actividad a pesar de sus años, se la veía vital, tanto que repartía sus actividades entre la asistencia solidaria con el Oratorio Don Bosco y con el Club Villa Oyuela donde concurría a rezar el Santo Rosario y además asistir a los más necesitados.

Cuando murieron sus dos hijos varones, le sobreviven 3 hijos, Felicidad comenzó a ayudar a los jóvenes del barrio, sin discriminar que muchos de estos eran mal vistos por el resto de los vecinos por sus adicciones o problemas legales. Su marido Francisco de 84 años, desde un tiempo era cuidado por Felicidad a causa de problemas de salud. Cuando podían recorrían centros para llevar donaciones y asistir a los más necesitados.

Alrededor de las 14:30 hs. se estima que mientras el matrimonio almorzaba, fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes, dos ingresaron al domicilio trepando la pared y uno quedaba como «campana», adentro todo fue violencia, los golpearon, los ataron y reclamaban más dinero, allegados a la hija confirman las sospechas de que alguien hubiera actuado como «entregador».

La inmediata intervención de la pareja de efectivos policiales del Comando de Patrullas de Avellaneda, el móvil de la zona 23, a cargo de un Teniente 1° y una joven Oficial de Policía, permitió asistir a Francisco que se encontraba en estado de shock y descompensado, el cual fue trasladado al Hospital Presidente Perón.

Una zona insegura

Hace una semana, Gerli fue protagonista de otro hecho delictivo donde murió en el lugar uno de los delincuentes abatido por un policía de civil en la intersección de las calles Güemes y De La Serna, lugar donde los vecinos constantemente denuncian la presencia de personas extrañas, muchas en moto y autos que van y vienen hasta la madrugada, hay quienes aseguran que algunas motos vistas en esa intersección son las mismas utilizadas por motochorros en la zona.

Entre ese hecho de sangre y este nuevo robo que termina con una muerte más, los vecinos han expresado en las redes sociales su preocupación por un pronunciado aumento de delitos y la falta de controles, hace meses que no se hace un solo control en Gerli, agravado por el hecho de que al realizar controles las comisarías lindantes, los delincuentes prefieren circular tranquilos por Gerli.

Todo apunta a la comisaría 6ta de Avellaneda, dependiente de la Jefatura Distrital Avellaneda que conduce no solo las comisarías sino también el Comando de Patrullas Avellaneda, responsable del patrullaje y prevención de ilícitos.

Con este nuevo hecho, los vecinos de Gerli han comenzado a organizar reuniones para evaluar métodos para mejorar la seguridad y la forma de reclamo a las autoridades policiales, no se descarta una marcha y convocatoria a los medios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *