Avellaneda, vecinos de Gerli contra el intendente, funcionarios y concejales

11793824   La torpeza y la soberbia de algunos políticos locales ha generado situaciones tensas innecesarias entre ellos y los vecinos, al malestar creciente que se ha generado en Villa Domínico, se suma el también creciente enojo de un grupo de vecinos de Gerli, que aseguran siguen acompañando el modelo, pero acusan de traidores tanto al intendente, como a funcionarios de primera línea, al apoyar a una concejal que es una «aliada», pero que al parecer cuenta con el apoyo total del intendente.

Todo comenzó, como ya lo habíamos adelantado en exclusiva, con la denuncia de un grupo de vecinos y la Agrupación Mugica, contra la concejal Maia Lata, quien desde hace tiempo se maneja con soberbia hacia los vecinos y el resto de sus pares, contando con un apoyo del intendente poco común en una simple aliada y que por las directivas a colaboradores suyos de satisfacer a la concejal ha generado más de un comentario sobre el tipo de relación, incluso en el propio HCD se comenta y hasta se bromea con la poca capacidad de Maia Lata, pero los buenos acuerdos que logra.

Entre los más repudiados por los vecinos podemos mencionar a Claudio Yacoy, secretario de derechos humanos del municipio y líder de la Agrupación política Liberación Nacional, el funcionario parece estar cosechando lo que siembra y no dejan de saltar problemas por donde uno mire para el funcionario a quien hace pocos días el concejal Jorge Degli Innocenti tiró bajo el tren en una reunión con los familiares de Kosteki y Santillán, donde dejó en claro que por parte del municipio sobre los hechos deberían dar explicaciones Yacoy y su jefe político Laborde, quien hoy se recicló como funcionario del ejecutivo con cargo de embajador honorario y es candidato al Parlasur.

Marcelo Fisicaro es otro de los funcionarios políticos acusados de estar avalando la usurpación, al respecto consultamos al funcionario, el que negó los hechos tal y como se denuncian, pero no supo explicar con qué documentación cuenta el municipio que avale lo hecho, sí reconoció haber sido parte del grupo que rompieron el candado para ingresar y que lo hicieron junto a la policía, a pesar que desde la policía no tenían una orden que avale el accionar. El funcionario se comprometió a comunicarse para brindar más información pero no lo hizo por lo que estimamos estará ocupado juntando la documentación que respalde su participación y la del municipio.

El enojo de los vecinos ha llegado a las paredes que utiliza el municipio para su propaganda política y es común ver a empleados municipales tapando las pintadas a primera hora como una prioridad y así evitar que el resto de los vecinos nos enteremos qué pasa, como siempre, en exclusiva te mostramos lo que los políticos locales quieren tapar.

11783709 11802108 11793399

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

3 comentarios de “Avellaneda, vecinos de Gerli contra el intendente, funcionarios y concejales

  1. TODO LO ESCRITO ES REAL , LA MUGICA APOYA LA MOVIDA VECINAL PERO , HAY MUCHAS COSAS MAS QUE TENEMOS QUE DENUNCIAR , POR EJEMPLO TENEMOS EL AUDIO DE UN LLAMADO TELEFONICO DE UN AFUNCIONARIA , ACUSANDONOS DE SER LOS RESPONSABLES DE LAS PINTADA , SIN ENTENDER QUE LOS VECINOS SE CANSARON Y SALIERON A EXPRESARSE , ESTA FUNCIONARIA , QUE GOZA DE MI RESPETO PR SU TRAYECTORIA , NOS ACUSA VIOLENTAMENTE DICIENDO QUE SOMOS COBARDES Y CAGONES , SIN SABER QUIENES PINTARON LAS PAREDES !! SERIA BUENO QUE TAMBIEN ME HUBIESE LLAMADO CUANDO AMENAZARON A MI FAMILIA PARA INTERESARSE POR LA SITUACION !! YO , LAMENTO TENER QUE DISCUTIR CON LA COMPAÑERA PORQUE DESDE NUESTRA AGRUPACION , NOS ALEGRAMOS E HICIMOS PUBLICO NUESTRO APOYO A TENER MILITANTES EN LA LISTA !! PERO TAMBIEN APROVRCHO PARA ACLARARLE QUE NOSOTROS NO MILITAMOS POR LANOCHE , SOLO MILITAMOS CUANDO NO PERMITE NUESTRO TIEMPO DE TRABAJO Y QUE NO SOMOS MILITANTES DEL FACE , NI RENTADOS POR EL MUNICIPIO , SOMOS VECINOS CANSADOS DEL MANOSEO MUNICIPAL !!

  2. En el dia de ayer nuestra agrupacion se reunio por la discusión que Emilio tuvo con señora funcionaria, nosotros le pedimos tener una reunion para aclarar las acusaciones por ella vertidas en el audio del celular del compañero, a lo que no acepto reunirse diciendo que ella no tiene nada que ver con el tema. Analizando el audio la compañera dice que a ella no la maneja cuatro pendejos de La Campora, a lo que el comañero le responde » pero vos tenes el mismo discurso «, esto es lo que molesta. Nadie tiene que ver con nada pero todos defienden desde el mismo lugar el accionar patoteril del municipio. Nosotros tenemos un compromiso con los vecinos de llegar hasta el final, investigar cuales son los intereses que hay sobre esta plaza que ni siquiera figura registrada como tal. El dinero del supuesto polideportivo alguna ong de discapacitados que tambien estarian involucrados, algunos funcionarios y ex-funcionarios que integraron algunas comisiones anteriores y su desempeño para el crecimiento de este lugar. Legalmente pediremos si hubo presupuestos y subsidios por parte del municipio, provincia o nacion y quienes los recibieron y donde y cual fue su destino. Queremos que de una vez por todas se termine con este manoseo a nuestra plaza y a nuestros vecinos. Tambien exigiremos la orden de allanamiento, nombre del juez que la expidio como asi tambien la responsabilidad del Sr. Fisicaro en todo este hecho. Queremos saber quien mando a usurpar nuestro salon vecinal, y quien ordeno a las fuerzas publicas a actuar como actuaron sin mostrar ninguna orden a los vecinos que les reclamaron. Por ultimos pediremos el acta de los bienes que se encontraban dentro del salon vecinal y la casilla donde vivia Jesus Castro con la firma de los responsables, incluido el escribano actuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *