
Una pareja de abatió a una mujer durante un intento de robo en Sarandí, partido de Avellaneda y, producto del tiroteo, también resultó gravemente herido el cómplice de la víctima, quien posee antecedentes penales.
En la madrugada de hoy Nahuel Miguel Beltrán, de 26 años e integrante de la Policía Bonaerense, y Julieta Miriam Acosta, de 28 y de la fuerza de seguridad porteña, dieron aviso al 911 por un enfrentamiento que mantuvieron en el cruce de Pitágoras y Mansilla, una zona donde los vecinos denuncian es una zona liberada y en pocos años suma varias muertes en intentos de robos.
Según el parte policial, cuando los agentes arribaron al lugar, la pareja de policías que iban camino a tomar servicio a bordo de su Volkswagen Gol, fueron interceptados por un hombre y una mujer que “bajo intimidación de lo que parecía un arma de fuego”, les ordenan que bajen del auto.
En ese escenario, la pareja se identifica como personal policial y efectuaron varios disparos tras lo cual un hombre identificado como R.S.M. resultó gravemente herido, mientras que la mujer identificada como T.A.G. cayó abatida en el lugar.
Tras el tiroteo, una ambulancia del SAME trasladó en grave estado al hombre a un hospital zonal con heridas de bala en el abdomen y brazo, por lo que debió ser intervenido, mientras que lo médico constataron la muerte de la mujer.
Por su parte, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación 3 de Avellaneda – Lanús, José Manuel Savoia, dispuso que se labren actuaciones “por tentativa de robo” mientras que no se tomó temperamento alguno por el momento respecto al personal policial.
En tanto, se supo que TAG, la mujer abatida, había sido detenida el 30 de enero de este año por el delito de robo simple tras un allanamiento en una vivienda del barrio avellanedense de Villa Argentina tras tras una denuncia por el robo de un celular a un menor en Anatole France y Arredondo de ese distrito.