Avellaneda: Un policía y dos delincuentes heridos tras un intento de robo y tiroteo

Un policía fue herido a balazos al tirotearse con delincuentes que lo asaltaron en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, cuando fue junto a su pareja a concretar la compra de un vehículo, mientras que dos de los presuntos asaltantes, entre ellos un adolescente de 15 años, resultaron heridos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Montes de Oca y Estanislao del Campo de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde el efectivo Brian Emanuel Pena se encontraba junto a su pareja, también oficial de policía, y arribaron al lugar para concretar la compra de un vehículo que había sido pactada a través de la plataforma “MarketPlace” de la red Facebook.

En esas circunstancias, ambos fueron sorprendido por jóvenes armados con fines de robo, precisaron las fuentes.

La pareja de policías extrajo sus armas reglamentarias, resistió al asalto, se tiroteó con los ladrones y, tras el enfrentamiento, el hombre resultó herido de tres balazos, al igual que dos de los delincuentes que recibieron impactos de bala.

Los voceros indicaron que el policía, que presta servicios en la Direccion Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando, recibió tres impactos de arma de fuego en la zona de la pierna izquierda y fue trasladado a el Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” donde recibió atención medica, al igual que uno de los imputados heridos, que es un adolescente de 15 años que presentaba heridas de bala en la zona del antebrazo, mano izquierda, pie derecho y abdomen, detallaron las fuentes.

A su vez, otro de los presuntos ladrones, un joven de 23 años, ingresó al Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con una herida de arma de fuego en la zona toráxica con orificio de entrada y salida y, tras ser asistido, permanecía estable.

Los voceros informaron que en relación al menor de edad, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Ignacio Colazo, quien aún no adoptó temperamento.

En tanto, con respecto al presunto ladrón mayor de edad, identificado como Matías Ezequiel Thomson (23), se dio conocimiento a la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien dispuso consigna policial a la espera de su evolución y, además, procedió al secuestro de ambas armas de los efectivos y ordenó las pericias de rigor a cargo de Policia Científica.

Según fuentes judiciales, el menor de edad había sido investigado por un hecho de similares características ocurrido el 11 de octubre último, cuando un hombre que había ido a la zona de Villa Tranquila con intenciones de comprar una motocicleta fue sorprendido por un grupo de delincuentes y lo atacaron a balazos.

La investigación policial de este caso se encuentra a cargo de efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *