Avellaneda: Tres peligrosos delincuentes aprehendidos en Gerli, un menor con captura por homicidio

Los vecinos de Gerli anoche se preguntaban por las redes los motivos de una notable presencia policial por las calles con balizas encendidas y recorriendo atentos mientras se detenían en las esquinas.

El motivo, era un alerta por tres delincuentes armados que a solo 200 metros de la comisaría intentaron robar a mano armada el auto a un vecino al que le cruzaron un Clío blanco robado en La Matanza y mientras lo golpeaban con un arma huyeron al ver las balizas de un móvil del Comando de Patrullas que recorría el barrio.

La víctima avisó que los 3 corrieron hacia Lacarra y el mayor de los delincuentes de 19 años, fue aprehendido en la intersección de las calles De La Serna y Güemes, al que se le encontró un arma tipo revólver calibre 22 largo, mientras que los dos menores continuaron su fuga hasta la calles Vélez Sarfield y De La Serna donde intentaron robar una moto a un ciudadano que recide en CABA, finalmente fueron aprehendidos por un móvil de Policía Local a metros del lugar, siendo estos dos menores, uno de los cuales tiene un pedido de captura vigente por homicidio de un juzgado de Capital Federal.

A raíz de reiterados reclamos de vecinos, el Jefe Departamental Comisario Mayor Villar y el Jefe Distrital Comisario Inspector Argañaráz han instruido al personal policial a extremar los recorridos preventivos en la zona, con el resultado de que se evitó un robo y se pudo aprehender a los responsables trabajando en conjunto los móviles policiales, aún cuando son cada vez más los delincuentes que desde Capital Federal cruzan a delinquir a los partidos linderos.