Avellaneda: Trabajadores de Falabella reclaman el pago de indemnizaciones tras el cierre de locales

La empresa dispuso el cierre del local del Alto Avellaneda, en el que trabajaban más de cien empleados. El SECLA solicitó una audiencia al Ministerio de Trabajo.

Trabajadores despedidos del local Falabella del Alto Avellaneda reclaman que la empresa presente el proceso preventivo de crisis y cumpla con el pago de las indeminzaciones luego de disponer el cierre.

“La empresa sostiene que son retiros voluntarios y cierra locales, por lo que debería presentar el proceso preventivo de crisis y pagar la indemnización”, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado.

En este contexto, casi un centenar de manifestantes se acercó este lunes a la sede central de la empresa, ubicada sobre la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires, en donde marcharon por el pago de las indeminizaciones.

“Solicitamos una audiencia al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para plantear esta situación y elevar el reclamo, que esperamos que sea respondido”, sostuvo Machado.

La semana pasada, la firma chilena decidió cerrar los locales del Dot Baires y del Alto Avellaneda por lo que más de 300 trabajadores perdieron sus empleos e iniciaron sus reclamos para el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Machado, por otra parte, renovó el reclamo del gremio para pedir la reapertura del Alto Avellaneda ya que si bien la autorización debe llegar por parte del Gobierno bonaerense, la última semana hubo casos como el Boulevard de Adrogué que reabrió con el aval municipal.

“Es un capricho por parte del Estado provincial que no hace caso a los pedidos que hace el Municipio. Elevaron los protocolos pero es una decisión del Gobierno bonaerense, que sigue sin autorizar. Y en este contexto, continúa la pérdida de puestos de trabajo”, advirtió el secretario general de SECLA.

Según afirmó, la apertura del centro comercial de Adrogué fue “porque muchos locales dan a cielo abierto”, pero también consideró que “el gobernador (Axel Kicillof) no quiere ningún tipo de desborde”.

“Lo que no entienden es que de este espacio dependen muchísimas familias. Creemos que hay menos contagio en un shopping que en un mercado, así que esperamos que el gobernador se digne a disponer la apertura”, concluyó Machado.