Avellaneda suscribió al convenio para controlar Precios Justos en el distrito

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, estuvo presente esta mañana en el lanzamiento del programa Precios Justos, una herramienta que busca congelar los precios de 1.788 productos básicos durante 120 días.

A cargo de la presentación estuvo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, acompañados por funcionarios, jefes y jefas comunales, empresarios y sindicalistas.

Hasta el momento, del nuevo acuerdo participan más de 100 empresas y se prevé alcanzar los dos mil productos la semana que viene.

Durante el acto, se realizó una firma simbólica entre las empresas que participan, como COTO, Queruclor y Maxiconsumo. Luego, subieron al escenario para firmar el acuerdo para la fiscalización del programa los intendentes e intendentas: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Gastón (Chascomús) y Juan Andreotti (San Fernando).

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la Presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

Los consumidores podrán consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728).