Avellaneda Se lanzó a la política el ex futbolista “Ruso” Sivski

   Se lanzó a la política el “Ruso” Siviski: “Como lo hice siempre, entregaré todo”

El exjugador de la selección argentina presentó su precandidatura para competir en las próximas elecciones legislativas y lograr ingresar al Concejo Deliberante de Avellaneda. Lo hizo en el marco de la presentación de Militancia y Trabajo como partido político, espacio liderado por el fundador de La Salada, Enrique «Quique» Antequera.

“Sin ninguna clase de interés extra me hicieron la propuesta de ingresar a la arena política. Acepté inmediatamente, ya que estamos en un momento donde es necesario involucrarse para cambiar la realidad. Asumo este compromiso con ganas y lo encaro como lo hago con todas las cosas como lo hice siempre: iré por todo, entregando todo.”

Con estas palabras, el ex futbolista Darío “Ruso” Siviski presentó su precandidatura a concejal por Avellaneda, en un concurrido acto efectuado en Avellaneda, acompañado por el dirigente peronista lomense, y cabeza del partido Militancia y Trabajo, Enrique “Quique” Antequera, y por el titular de la mesa local del espacio, Abel Prieto.

“Hay equipo y hay ganas. Los que me conocen saben que soy una persona que siempre busca sumar. Trabajo con cuestiones que tiene que ver con el desarrollo deportivo, temática ligada a la inserción social y a la contención. Acepté hacer política asumiendo un compromiso. La política no es como el deporte, pero hay muchos puntos en común, como la estrategia, el armado de equipos de trabajo, y en animarse a ir para adelante”, indicó Siviski.

El puntapié a la carrera política del ex jugador (que brilló en Temperley, el Toluca de México, San Lorenzo, River, el Servette de Suiza, independiente, Estudiantes de La Plata, el Avispa Fukuoka de Japón, en la selección nacional, destacándose más tarde en la gerencia de fútbol, entrenador y director deportivo), lo da, como se dijo, apadrinado por “Quique” Antequera quien en la misma oportunidad, presentó el partido Militancia y Trabajo.

“Dejamos de ser una agrupación para salir a competir en las grandes ligas. Nuestro propósito es que sean nuestros propios dirigentes quienes nos representen en sus distritos. Militancia y Trabajo nació como un sistema abierto para que se sumen quienes deseen aportar por sus barrios. Avellaneda es un distrito donde se hicieron obras pero no es suficiente. Pasa como en otras comunas, se trabajó mucho en el centro, mientras que se olvidan de las periferias”, aseveró el feriante Antequera.

“Nosotros no rompemos el alma en la calle trabajando por un proyecto. Es momento de transformar esta realidad. La política se hace desde abajo hacia arriba, con compañeros de militancia. Apuntamos a renovar el peronismo y renovar la dirigencia.”

Apoyos

El titular de la Mesa Avellaneda, aseguró que el lanzamiento es apoyado por el concejal y titular de la Regional UOCRA, Héctor Villagra. A su vez, Miguel Cristy, de UTA, manifestó el “acompañamiento” del titular de su gremio, Roberto Fernández.

Además, manifestaron apoyo desde el gremio Chatarrero, la agrupación sindical Juan Manuel de Rosas del gremio de Seguridad, el sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, el sindicato de Trabajadores del Subte, entre otros dirigentes locales, regionales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *