Avellaneda: Se aprobaron la construcción de más viviendas en el partido

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo su última sesión ordinaria antes de las elecciones generales en donde se aprobaron adendas de convenios para la construcción de 216 viviendas en el distrito.

En una sesión que se extendió durante casi una hora y en la que no hubo mayores cruces entre los ediles, salvo por uno en torno al nombramiento de apoderados judiciales, que generó el trino de los concejales opositores Lucas Yacob y Maximiliano Gallucci a raíz de que los mismos eran realizados mediante decretos firmados en 2016, la jornada transcurrió sin mayores sobresaltos.

El recinto avellanedense declaró por unanimidad a la Segunda Marcha del orgullo LGBTI+ de Interés Legislativo, en tanto que también se declaró Avellaneda como Ciudad Pluricultural.

Acerca de las adendas sancionadas en el día de la fecha, se se destaca que las mismas forman parte de distintos convenios firmados entre la Municipalidad de avellaneda y la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La primera de ellas refiere a la construcción de 98 viviendas en el predio de Villa Vagón, otro por la construcción de 72 viviendas en predio Maciel III, por la construcción de 36 viviendas en predio Maciel II, y el último para la construcción de 6 viviendas más Equipamientos en Espacios Comunes.

En lo que fue la última sesión antes de las elecciones, hubo un clima de tranquilidad entre los ediles, sin debates y los representantes de Juntos por el Cambio pegaron en sus bancas carteles en apoyo a Israel para mostrar su repudio a los ataques terroristas de Hamas.

El primer expediente que se trató fue el homenaje al doctor Dante Parrilla por su trabajo en el distrito y la ayuda que le dio a los vecinos de menores recursos de la ciudad. Por estos motivos se designó con su nombre a un pasaje del predio CAEM en Dock Sud.

Luego, se declaró de interés legislativo la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en el distrito que se llevará a cabo el 28 de octubre y se le dio el mismo mote al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, que se desarrollará en Bariloche este fin semana.

A continuación, se votó la exención de pago de tasas a contribuyentes de la reserva costera. Desde la oposición tomó la palabra el edil radical Fernando Landaburu para expresar: “Vamos a acompañar pero tienen que cobrar tasas cuando lleguen los servicios, sería una vergüenza que se cobren cuando no tienen agua potable y gas”.

También se aprobó un beneplácito a la Ley de protección integral de las personas que padecen enfermedades de sensibilidad central y por unanimidad se dio el visto bueno a la normativa que busca que en un futuro se cree el Colegio de Podólogos.

Asimismo, se votaron dos acuerdos entre la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Municipio de Avellaneda, para la remodelación y ampliación de un laboratorio ambiental y el reconocimiento de las tareas ejecutadas y la inversión realizada en el marco del proyecto “Nodos Avellaneda- Camino de Sirga: Completamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *