El kilómetro 7 de la autopista Buenos Aires – La Plata, fue el lugar donde un grupo de agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió un centenar de cotorras que iban a ser traficadas ilegalmente.
Los procedimientos estuvieron a cargo de los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Autopista Sur y se realizaron cerca del Peaje Dock Sud, en el partido de Avellaneda donde los uniformados que inspeccionaban una camioneta percibieron que desde la caja se emitían ruidos extraños.
Al momento de revisar las pertenencias del vehículo, detectaron que su conductor transportaba cuatro cajas de cartón con un total de 94 ejemplares de cotorras Myiopsitta monachus sin agua ni comida, y, además, algunas de las aves tenían una decoloración amarilla de su plumaje, realizada con químicos que pueden producir daños a sus ojos y piel.
Las autoridades a cargo del operativo procedieron a decomisar a los animales que serán entregadas a la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires y multaron al conductor de la camioneta por infracción de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.